Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque un poco tarde, siempre vale más tarde que nunca …

Aunque un poco tarde, siempre vale más tarde que nunca …

Asturias

Defensa de la Sanidad Pública reclama un pacto para la Atención Primaria

12.12.08 - L. FONSECA, GIJÓN, para EL COMERCIO

 

Un pacto regional por la Atención Primaria. Esto es, en opinión de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Asturias, lo que necesita el sistema asturiano de salud. Carlos Ponte, presidente de dicho colectivo, cree que el conflicto sanitario «se ha prolongado demasiado» y pese a que se ha vertido un torrente de opiniones sobre cómo deberían funcionar los centros de salud «no hemos sacado nada en claro».

Ponte aclara antes de ahondar en el asunto que no comulga con ruedas de molino y aunque le disgusta muchas de las críticas emitidas por el colectivo médico en los últimos ocho meses, advierte que «nadie ha explicado en qué consiste las unidades de gestión clínica».

Dicho esto, continúa. «Hay que hacer un pacto global para afrontar y salir de la crisis. Está bien la propuesta de ampliar el horario de atención sanitaria, pero no sólo a costa de estar recetando fármacos de ocho de la mañana a ocho de la tarde». La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública fue invitada a formar parte de la plataforma que ayer se presentó en Oviedo de la mano de la UCE. «Nos parece bien la iniciativa, pero no estamos de acuerdo en todos los planteamientos». Por ello, dicha agrupación ha convocado a la UCE y al resto de colectivos que estos días se han decantado a favor de la 'reforma Quirós' (CC OO, UGT, y Semergen) a una reunión para el próximo día 18. En ella, intentará consensuar una postura común sobre qué hacer en los centros de salud.

0 comentarios