Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo absolutamente lógico y previsto ...

Algo absolutamente lógico y previsto ...

Asturias

PSOE e IU tumban las propuestas del PP sobre Quirós y los hermanos Marroquín

 

RTPA, 12-12-2008, 16:55 h

Los grupos parlamentarios de PSOE e IU-BA-Verdes rechazaron una moción del PP que solicitaba el relevo del actual consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós. Los socios del Gobierno asturiano respaldaron la gestión del responsable de Salud y criticaron la postura del PP. La moción tuvo así 25 votos en contra y 18 a favor.

El diputado 'popular' Carlos Galcerán fue el encargado de defender la moción, justificando el relevo de Quiros por la situación de "caos" y "desorganización" en la Atención Primaria. Sin embargo, la diputada del PSOE, Pilar Alonso, dijo que el PP estaba amparando con sus manifestaciones a un determinado grupo que están realizando un "boicot" al trabajo del equipo de Quirós y que además realiza diferentes "manipulaciones". A su juicio, se trata de un coletivo cuyo único lema es "virgencita, virgencita que me quede como estoy", sin importarle la atención que se da a los ciudadanos.

IU-BA-Verdes también justificó su voto negativo hacia la moción señalando que no comparte la visión "maniquea" del PP para enfrentar a Quirós y profesionales. Jesús Iglesias apuntó que se han producido cambios y que hay diálogo.

La Junta también rechazó con los votos de PSOE e IU-BA-Verdes, una moción subsiguiente presentada por el PP que tachaba de "ilegal" la situación de los dos hermanos González Marroquín, Víctor y Margarita, quienes son director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) e Interventora General respectivamente. Tanto PSOE como IU-BA-Verdes negaron que exista tal situación de ilegalidad.

 

0 comentarios