Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Habrán oído alguna vez la frase “Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar”…

Habrán oído alguna vez la frase “Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar”…

Hoy en el diario la Nueva España, Fernando Suarez Pendán,  se erige en único interlocutor de la sanidad asturiana, negando la representación a sindicatos, asociaciones, consejos de salud, parlamento, etc. Al más genuino estilo de aquellos tiempos de“… POR LA G. DE DIOS”

 

La plataforma contra el plan de Quirós descalifica a quienes apoyan al Consejero

Oviedo

Fernando Suárez Pendás, portavoz de la Plataforma para la defensa de la Atención Primaria, que se opone a las reformas proyectadas por la Consejería de Salud para el servicio, descalificó ayer a través de un escrito a los colectivos que a lo largo de días pasados dieron su respaldo al consejero Ramón Quirós.

Suárez Pendás acusa a Manuel Barrial -al frente de Semergen, la sociedad que agrupa a los profesionales de atención primaria- de mentir por carecer de la representación que afirma tener y porque «la mayoría» de los miembros de esa sociedad «está en profundo desacuerdo con su apoyo» a los planes de la Consejería de Salud.

El portavoz de la plataforma extiende las acusaciones de mentir a los representantes de UGT y CC OO por atribuir a quienes se oponen a los planes de Quirós el llevar adelante «una campaña de desinformación». «¿A quién representan Barrial, Treceño y Carnero? No representan ni siquiera a muchos de sus afiliados, a los que no han consultado en ningún momento», afirma Suárez Pendás en el escrito remitido ayer, en el que además niega que los sindicatos defiendan la sanidad pública.

La plataforma se atribuye «la representación de la mayoría de los médicos» al haber presentado sus manifiestos con el respaldo de las firmas de 500 profesionales de atención primaria.

4 comentarios

desde otro punto de vista -

Los males de la Sanidad Pública vienen de los propios Médicos. Están por todos lados, gestionan, dirigen, ejercen de Jefes sin tener ni puta idea y cada cosa que surge se encargan de insistir en estar ellosmetidos, gobernando. Por dirigir médicos ha habido una especial consideración a los médicos, condescendencia rayando la indecencia. Baste un ejemplo: Que autonomía puede pagar 200 sueldos para hacer la atención continuada cuando los titulares de los EAPs están obligados por Ley?, Los Ortiz, Sariegos, Sevillas.... nos llevan a la ruina por sus dádivas a los colegas y ahora se recoge lo que toca: si se saca mucho agua del pozo este se seca. Lo de la carrera profesional ya es de escándalo. Valgan ambos ejemplos.
La Sanidad Asturiana está en situación de quiebra económica (900 millones de euros en 2002 con las transferencias son hoy 1500 y pico... un desfase de 600 millones en7 años no están mal, eh?), hay que estar tanto a las vacas flacas como a las gordas y me da la sensación de que ahora estais dejando ver el juramento "hipocrita" no el hipocrático y anteponiendo intereses personales, dudosos, a los de la Autonomía. Esto se va al garete y algunos os están manejando para que defendais no hacer lo que por Ley os corresponde.
No os preocupeis, por esto y mas cosas, llegarán tambien las regulaciones de empleo a la Administración, como en el sector privado, porque si no hay dinero para pagar habrá que inventar algo. Por favor, ser responsables con un bien publico como este donde todos tenemos responsabilidades !!!

ARACELI -

BARRIAL SOLO SE REPRESENTA A SI MISMO SOBRE . Y QUE NO HABLE DE CALIDAD EN LA ATENCION CUANDO HACE + DE 200H DE GUARDIA A PARTE DE SU JORNADA Y A VECES 5 DIAS SEGUIDOS .QUE CALIDAD PUEDE DAR UNA PERSONA DE MEDIANA EDAD DESPUES DE 72H DE GUARDIA. A ESTE SEÑOR SOLO LE IMPORTA EL DINERO

hipocritas -

hipocritas, ¿no sabran lo que es mejor para los medicos los propios medicos? vosotros no representais a nadie.

ex de CCOO -

...y Pendás está en lo cierto.