Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dos días con interesantes debates sobre la sanidad pública asturiana en dos foros

Dos días con interesantes debates sobre la sanidad pública asturiana en dos foros

Jornadas sobre la “Gestión Clínica y Calidad en Atención Primaria” organizadas por el Instituto Asturiano de A.P. “Adolfo Posada”

 

 

Dia 16 de diciembre del 2008 en el Salón de Actos del EASMU Oviedo.

 

Las estrategias de calidad en nuestra Comunidad Autónoma -acreditación de centros sanitarios con modelos internacionales, implantación de Guías de práctica clínica en el abordaje de Programas Clave de Atención Interdisciplinar, gestión por procesos y gestión clínica basada en la calidad y la mejor evidencia científica disponible -, constituyen una metodología de trabajo y de organización que busca la mejora de la efectividad y eficiencia del sistema sanitario público asturiano en su conjunto.

En este marco estratégico se inicia el desarrollo del proyecto de Unidades de Gestión Clínica en Atención Primaria y en la fase preliminar del mismo se encuadra esta Jornada de Gestión Clínica y Calidad en Atención Primaria, cuyo fin es actualizar los conocimientos sobre la teoría y la práctica de la Gestión Clínica en Atención Primaria, conocer las experiencias en otras Comunidades Autónomas y debatir el proyecto de Unidades de Gestión Clínica en Asturias.

Se pretende con ello iniciar una reflexión colectiva sobre el futuro, donde la participación de los profesionales y la mejora continua de la calidad asistencial y organizativa en torno al ciudadano, constituyan los ejes de un sistema sanitario público más satisfactorio y sostenible.

 

VER DIPTICO DE LAS JORNADAS

 

La sanidad pública en Asturias centra el debate del foro del RIDEA

 

Oviedo, La Nueva España

El análisis del estado actual y las perspectivas de los servicios sanitarios públicos regionales en relación con la eficacia, equidad y calidad es el objetivo del foro de debate que durante hoy y mañana organiza el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en su sede del palacio del Conde de Toreno.

El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo, Carlos Monasterio, abrirá la jornada con una intervención que abordará la relación entre la financiación autonómica y el gasto sanitario. A continuación, David Cantatero, profesor titular de Economía de la Universidad de Cantabria, abordará los puntos clave de la financiación del sistema sanitario y su sostenibilidad y alternativas.

A las 12 horas le tocará el turno a la interacción entre lo público y lo privado en el ámbito de la sanidad, con el profesor Pere Ibern, del departamento de Economía de la Empresa de la Pompeu i Fabra. Ya por la tarde, el ex presidente del Principado de Asturias y director de este foro del RIDEA, Juan Luis Rodríguez Vigil, moderará el debate que cierra la primera jornada.

Las intervenciones de mañana corren a cargo de Javier Rey del Castillo, Rosa Urbanos y Guillem López. El debate, dedicado a las futuras reformas financieras en el sistema, lo arbitrará el codirector del foro, Martín Caicoya.

0 comentarios