Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comienza el 9º Congreso …

Comienza el 9º Congreso …

Reúne en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, durante los días 17, 18, 19 y 20, a 1.001 delegados sindicales

 

 

Con el lema, el trabajo en el centro de la sociedad, más fuertes, más útiles, CCOO celebra su 9º Congreso Confederal

 

A partir de las 10,00 horas, comenzarán a llegar los invitados (previamente los delegados y delegadas al Congreso habrán retirado la documentación y credenciales),  entre los que destacamos las delegaciones de UGT,  encabezada por Cándido Méndez, de USO, de AUGC, del SUP, José María Lacasa de CEOE, Jesús Bárcenas de Cepyme,  del PSOE ( Pepe Blanco, Leire Pajín, Octavio Granados), del PP, por Mariano Rajoy, de IU por Cayo Lara, y de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de la diputada de UPyD, Rosa Díez y, de Gaspar Llamazares, entre otros. Han confirmado también su asistencia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.  

 

   Más 150 delegados de sindicatos internacionales, entre los que destacamos los europeos (TUC del Reino Unido, DGB de Alemania, CGT y FO de Francia, CGIL de Italia, BNS de Rumania); FNSCSH de China; ZENROREN de Japon; CDT de Marruecos; UGTA de Argelia; CLTM de Mauritania, UGTT de Túnez; CTA de Argentina; UGT de Brasil; CUT de Colombia, CTC DE cuba y CSN de Canadá.

 

   A las 12,00 horas comienza el Acto de Apertura del 9º Congreso Confederal de CCOO con el saludo a los invitados y la proyección de un video junto con una actuación musical.  A las 12,30 horas, saludará al Plenario el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López y le seguirán las intervenciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez y del  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A las 13 horas, el secretario general saliente, José María Fidalgo, presentará a los delegados y delegadas al Congreso el Informe General.

 

   Jon Monks, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, CES, asistirá el jueves día 18 y, Guy Ryder, secretario general de la Confederación Sindical Internacional, CSI,  estará en la clausura, el sábado día 20 por la mañana.

 

El 9º Congreso de CCOO será emitido en directo a partir de las 11:45h del día 17 de diciembre de 2008. El enlace es: http://www.ccoo.es

0 comentarios