Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Camino de los tribunales

Camino de los tribunales

Asturias

El Colegio de Médicos estudia llevar la 'reforma Quirós' ante la Fiscalía

La Comisión Deontológica emite un duro informe contrario a las políticas de Salud

 

18.12.08 - L. FONSECA, OVIEDO, para El Comercio

 

La 'reforma Quirós' podría acabar en los tribunales. El Colegio de Médicos, a instancias de un informe de su Comisión Deontológica, estudia pedir la intervención de la Fiscalía al considerar que las reformas proyectadas por la Consejería de Salud pueden poner en peligro la seguridad sanitaria de los pacientes.

La organización colegial arremete principalmente contra la saturación asistencial a la que se enfrentan a diario los facultativos y exige al consejero Ramón Quirós que ponga en marcha las denominadas 'agendas de calidad', que garantizan un mínimo de diez minutos de atención por paciente.

Parte del informe de la comisión deontológica fue dado a conocer ayer en el transcurso de una reunión celebrada por la Plataforma de Médicos de Atención Primaria, colectivo constituido en oposición a la 'reforma Quirós'. Este sábado, dicha agrupación llevará a cabo un acto público en Oviedo en el que estarán presentes representantes del Colegio de Médicos así como diversas sociedades profesionales, incluida Semergen, cuyo presidente ha sido duramente cuestionado por su apoyo público al consejero de Salud.

0 comentarios