Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Qué pasa con los que jugaron a dos barajas ahora que se resolvió el congreso confederal?

¿Qué pasa con los que jugaron a dos barajas ahora que se resolvió el congreso confederal?

La cuestión nunca jamás hubiera pensado que se le pusiera tan fea a Jose Carnero, Secretario General de la Federación de Sanidad de CC.OO. en Asturias.

 

Tras un Congreso de nuestra Federación en Asturias, sin discrepancias, celebrado el pasado 11 de noviembre en el que se refrenda, casi por unanimidad, el trabajo de un equipo de integración nacido cuatro años antes en otro congreso, dicho sea de paso, en el que la división y las tensiones fueron indescriptibles; por un “juego a dos barajas”, en un contexto que nada tenía que ver con la realidad asturiana de su rama ni de su territorio: decidió apoyar en la conferencia de la Federación Estatal en Madrid a José Mª Fidalgo para su reelección. Y todo ello, creo yo, para “contentar a la vigente, y por poco tiempo ya, Sria. General de la Federación Estatal, `Fidalguista´ intransigente”. Esto traslada a Asturias la “represalia demandada” (…) de romper todos lo pactos, compromisos y lealtades, para así “castigar” a todos los que se habían declarado partidarios de Toxo en su ámbito de influencia.

 

Y claro, ocurre lo que tenía que ocurrir: “Si casi no se sabe jugar a los naipes con una baraja, menos con dos”

 

Tras anunciar a bombo y platillo la presunta deslealtad de los partidarios de Toxo por apostar por esa opción, simbolizándolo todo en el responsable de Información, Relaciones Institucionales y Salud Laboral, Joaquín Alvarez, que fue el que avaló la lista alternativa en Madrid de los hoy ganadores del Congreso Confederal; destituyéndolo de sus responsabilidades que, como es lógico, conllevó el acompañamiento de todos los demás que estaban en esas posiciones – el responsable de A. Sindical (Juan Miguel García) y la responsable de A. Primaria (Mª José Suarez) -; ahora ocurre que Toxo gana…

 

¡Ah!, pero como la cosa se vio venir unos días antes del resultado de ayer en el Congreso Confederal, aunque eso sí, bastante después de la consumación de la “felonía” en una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación en Asturias celebrada el 4 de diciembre, bajo la supervisión personal de la, creo yo, “reverente fidalguista madrileña”; nuestro protagonista cambió de idea y se presentó ante los partidarios de Toxo – aunque sólo fuera por algún chigre que otro – como fiel seguidor de éste.

 

A la hora de escribir esto desconozco si Jose Carnero es de los 6 delegados que avalaron las dos candidaturas presentadas en el 9º Congreso Confederal, o si es de los 14 que no avalaron ninguna … ¡¡me da igual!!, tampoco le voy a preguntar lo que votó, porque también me da igual (además jamás podría estar seguro de que no me mentiría con su respuesta); sólo se que con sus hechos ya me ha demostrado sobradamente cuál es su nivel de coherencia y su capacidad de respeto hacia la de los demás…

 

El caso es que ahora ha ganado Toxo. Ha ganado la integración desde el reconocimiento y el respeto a la pluralidad. Ha ganado lo que el protagonista de esta misiva mía ni representa, ni simboliza ni, mucho menos, practica. Y el máximo exponente de todo lo contrario a eso o, dicho en plata, el representante de lo que Toxo simboliza es, porque así lo decidió el intercepto cuando actuó contra él como lo hizo, Joaquín Alvarez …

 

¿Tiene esto arreglo?. Feo lo veo, pero no para los que apostamos de verdad por Toxo, sino para los que hacen de esto un “juego de naipes” y no saben jugar … ¡¡y menos con dos barajas!!

 

Arturo M. G.

2 comentarios

Afiliau -

Si home si, ahora resulta que el acuerdu de integración en la FASS fízose ente oficialistas(Arturo ente otros y crìticos(suponse que Carnero)y la resultante de to esto ye que Carnero pasose a Oficialista A (Fidalgo) y despues a Oficialista B (Toxu). A Propósito Arturo. en esti tiempu nun pasaries a ser Critucu de los de Pino y Emilia, porque entences acabes de "cuadrame el Circulu" Arturin..... Peliculeruuuuuu.

---------------------------- -

Lo siento pero que ahora digáis que Carnero es intransigente con la pluralidad de ideas es para mondarse.

¿Lo habéis descubierto en el último mes?

!Increible!