Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La antítesis de lo que ocurre en nuestra Federación en Asturias

La antítesis de lo que ocurre en nuestra Federación en Asturias

Toxo se pone manos a la obra para formar su ejecutiva de integración

 

22/12/2008 a la 19:50 h.

Isabel G. Caballero para NuevaTribuna
El nuevo secretario general de CCOO inicia las conversaciones con el sector ‘fidalguista’ para cerrar una comisión ejecutiva de integración.

El encuentro con Cándido Méndez, líder de UGT, podría celebrarse esta misma semana.

 

Ignacio Fernández Toxo quiere cumplir a rajatabla su promesa de conformar una comisión ejecutiva que integre al sector liderado por José María Fidalgo, perdedor en el 9º Congreso Confederal de CCOO celebrado la semana pasada en Madrid.

El nuevo secretario general de Comisiones Obreras se ha puesto manos a la obra este primer lunes al frente del sindicato mayoritario con la firme intención de cerrar las heridas abiertas por las dos candidaturas enfrentadas y que se saldó con la victoria de los ‘toxistas’.

Fuentes cercanas a Toxo aseguran que siguen teniendo “vocación” de integrar y que por ello “no se van a cerrar ni a nada ni a nadie”. Las dos próximas semanas se sucederán los contactos y las conversaciones con el sector ‘fidalguista’: “Queremos hablar con todas las personas y esperamos que la conformación de la nueva dirección de CCOO resulte más fácil de lo que aparenta”, señalan.

Lo que sí parece claro es que la ejecutiva contará con más cargos de representación al haber aumentado de 33 a 43 sus miembros. Las mismas fuentes aseguran que las áreas de trabajo oscilarán entre las 18-22 secretarías y el resto de los puestos quedará para los vocales, entre los que podría estar Fidalgo, cuyo futuro en Comisiones Obreras se desconoce por el momento.

La presentación oficial de la nueva comisión ejecutiva no se producirá hasta pasadas las Navidades. El parón de las fiestas retrasará también los actos protocolarios del nuevo líder sindical que prevé reunirse con algunos miembros del Gobierno, como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

No obstante, y como “prioridad”, Toxo quiere reunirse en los próximos días con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un encuentro que podría celebrarse esta misma semana.

Según ha podido saber Nueva Tribuna, entre las llamadas de felicitación recibidas por Toxo está también la que realizó este fin de semana en nombre del PP la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. A la inauguración del cónclave de CCOO acudieron en representación del Partido Popular, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y Jorge Moragas.

0 comentarios