Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un hecho muy puntual y sin trascendencia asistencial…

Un hecho muy puntual y sin trascendencia asistencial…

PROBLEMAS EN LA ATENCION SANITARIA DEL NALON.

Malestar por retrasos de tres horas en las consultas externas

 

27/12/2008 J. MARCOS, para La Voz de Asturias

 

Los pacientes que ayer acudieron a los servicios de consultas externas de la comarca del Nalón, ubicados en el hospital del valle, manifestaron su malestar por los retrasos en ser atendidos. "En traumatología estuvimos esperando más de tres horas sobre el horario fijado", comentaban los parientes de varios enfermos, quienes denunciaron ayer estos problemas a LA VOZ DE ASTURIAS.

Los representantes de los sindicatos admitieron que está situación se produjo en algunos servicios, pero justificaron los retrasos "por el largo puente de estos días de fiestas, lo que provoca una reducción en el número de trabajadores en algunos turnos, una situación que no es grave en absoluto".

Los pacientes que criticaron la situación presentaron sus quejas ante los propios trabajadores "a pesar de que sabemos que ellos no tienen la culpa, y que lo que sucede es consecuencia de una mala planificación". Los problemas derivados de las largas esperar podrían incrementarse a lo largo de los próximos días, ya que como reconocen los dirigentes sindicales de la sanidad del Nalón "en estas fechas, y además en fines de semana y en el puente hasta primeros de año es posible que se reduzca más el número de trabajadores, pero seguro que no afecta a la atención final al paciente".

Otra de las críticas de pacientes y de sus familiares se centra en el hecho de que se haya cerrado una plata y un quirófano. Estas medidas, que se adoptan en varios hospitales de la región durante las Navidades, son provisionales y no afectan a los servicios de consultas externas, tal y como explicaron ayer los dirigentes sindicales al informar que "esta medida nos fue comunicada con anterioridad a producirse para facilitar los periodos vacacionales desde Nochebuena y Nochevieja".

0 comentarios