Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras intensas gestiones esta mañana para evitar un nuevo “colapso” en el Hospital …

Tras intensas gestiones esta mañana para evitar un nuevo “colapso” en el Hospital …

De aquí a mañana tenemos un margen de 11 camas para ingresos …

 

Con este titular se resume la actividad de esta mañana en la que CC.OO. y UGT insistimos en la apertura de la planta cerrada (la 1ª A), y la Dirección se mantuvo en no abrirla porque las altas habidas hoy permitían “margen” para ubicar a todos los pacientes sin utilizar los recursos de la planta en cuestión.

 

A las 15 h. cierto es que la situación permite dicho “margen”, ya que tenemos 3 camas libres y está previsto y dotado el Hospital de Dia para soportar 8 ingresos más. Total 11 posibles ingresos. Pero, aunque así sea a nosotros nos parece que dicho margen es muy estrecho.

 

No se puede estar, y más en determinadas épocas del año, en que sistemáticamente se repiten estas cuestiones que son sabidas, en la situación en la que estamos.

 

De ayer a hoy la diferencia es el “colchon” de esos 11 previsibles ingresos de que gozamos y que mañana a primera hora, en una reunión de la Comisión de Dirección en la que participarán los Jefes de Servicio de las especialidades más afectadas, se decidirá que hacer de cara a los próximos días, una vez visto lo que acontezca en la tarde y noche de hoy.

 

A nuestro humilde entender, y sin pretender ser adivinos, la inevitable decisión de abrir la planta se pospone 17 horas…

 

Ver veremos que ocurre. Y eso si, ya que de justicia es decirlo, la dirección nos garantizó que las debidas dotaciones laborales para todas las posibles incidencias hasta mañana están previstas.

2 comentarios

Alberto Fernandez León -

Estimada ATS/DUE de Urgencias:
Acabo de leer este comentario tuyo y, compungido, pesaroso y lleno de romordimientos, voy a abrir la planta cerrada ... ¿cómo no se me ocurriría a mi antes o, también vale,cómo no me lo dijiste primero? ... está claro que hablando se entiende la gente. Gracias

enfermera de urgencias -

Tenia que daros verguenza como esta urgencias y vosotros los sindicatos tragando.Margen de camas????? pero si eso dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, pero claro cuando este lleno de nuevo vosotros en casina disfrutando de las fiestas .
Caraduras, venir a trabajar y y vereis lo que es bueno