Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Vuelven las dudas al Hospital de Arriondas?

¿Vuelven las dudas al Hospital de Arriondas?

La plantilla denuncia la ausencia, este año, de inversiones para el Hospital de Arriondas

El comité de empresa asegura que los Presupuestos regionales carecen de partida para ampliar trabajadores y reformar el módulo de urgencias

                                      

Arriondas (Parres), B. M., para La Nueva España

El Hospital de Arriondas no recibirá inversiones del Principado durante este año y tampoco ampliará su plantilla. Este nuevo revés para el Grande Covián aparece reflejado en los Presupuestos regionales del 2009. Ante esta nueva noticia el comité de empresa manifestó ayer su preocupación.

La presidenta del comité de empresa, Lola Colunga, mostró su indignación sobre los planes del Principado para el complejo sanitario Grande Covián. «Estamos preocupados porque el documento dice claramente que no se realizará ninguna inversión en el hospital durante este año. Es decir no se harán, dos obras vitales para este hospital, por un lado la ampliación y remodelación del servicio de urgencias y, por otro, ampliar la dotación de camas», subrayó Colunga.

La portavoz de la plantilla recordó que los trabajadores acordaron con el Principado una inversión en el Grande Covián de tres millones de euros durante la legislatura, además del millón de euros del crédito extraordinario, que ya ha sido concedido. «Todo esto parece haberse olvidado si leemos atentamente lo que dicen los Presupuestos», puntualiza Colunga, quién recordó que el Grande Covián es el hospital comarcal con menos dotación de camas y que más ocupación de pacientes registra anualmente respecto a otras áreas sanitarias de la región.

Los Presupuestos regionales recogen, además, que el Hospital del Oriente seguirá sometido al concierto singular en lugar de al contrato programa y que no habrá un aumento de plantilla.

«Había un compromiso verbal de ampliar plantilla este año, estamos muy preocupados y esperamos una explicación de las autoridades sanitarias regionales», defendió Colunga.

0 comentarios