Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así ...

Desde mi ventana lo veo así ...

¿PELIGRA EL CONCURSO DE TRASLADOS…?

 

Personalmente no lo creo, aunque hay tres cuestiones que siguen ahí como una amenaza y que convendría situar adecuadamente:

 

La primera de ellas es la de las constantes y reiteradas interferencias de la Dirección Regional de F. Pública, a la que está claro que le interesa entorpecer todo lo posible aquello que no sea de su directa responsabilidad y verse sobre Recursos Humanos de la Administración Pública Regional, aprovechando cualquier tipo de excusa, aunque algunas sean peregrinas como lo de la puntuación del ERA para las listas de demandantes de empleo … que ¿que tienen que ver con un proceso de movilidad voluntaria de los propietarios?.

 

La segunda, y ésta más grave a mi juicio, se ubica en el propio SESPA, en la Sub-director de Recursos Humanos para ser más exactos, cuyo titular, el Sr. Tomás Mendoza, hace tiempo que le “da sarpullido” todo lo relacionado con la Promoción Interna Temporal y a su inmediato jefe, el Sr. Cores Espiñeira, es fácil embaucarle en temas en los que no es experto ni lo intenta ser. Y producto de esta peculiar relación es la “Nota Aclaratoria para la certificación de los servicios prestados” remitida a todas las unidades de personal el 30 de diciembre, que firma este último.

 

Y la tercera es, a mi juicio, la tibieza en la actuación de mi sindicato y de la UGT a la hora de exigir las soluciones concretas e inmediatas que correspondería y que, desde mi punto de vista, no pasa por pedir resoluciones de ampliación del plazo de la convocatoria ni modificación alguna de ésta.

 

El Concurso de Traslados debe transcurrir en los plazos establecidos y si hay que hacer alguna aclaración o puntualización esa debe producirse, tal y como la convocatoria establece, vía “… instrucciones necesarias en orden al cumplimiento de las bases y ejecución del proceso”, tal y como se dice en su apartado segundo.

 

Pero vayamos por partes.

 

Que al Director Regional de Función Pública le caen enormemente grandes todos los temas en los que hay cierto trasfondo político - y una convocatoria que nace de un Pacto con las organizaciones sindicales siempre es así -; ya lo demostró cuando elaboró el informe sobre los 6 puestos de trabajo de libre designación que en el SESPA, según él, estaban anómalamente cubiertos … la esperpéntica comparecencia suya en la Junta General del Principado a la que tuvo que asistir requerido por el PP para explicar los extremos de su público informe, nos tendrían que haber dado entonces una clara visión y un gran toque de atención al respecto de todo esto … y todo eso, en aquel entonces, para acabar saliéndose del entuerto orquestado por él con un atropellado y balbuceante …”…yo no tengo competencias sobre el SESPA ya que es un ente público…” proferido ante “sus señorías” en el hemiciclo de nuestra JGPA….

A esto no voy a añadir más que la recomendación de que se lea dicha comparecencia, ya que no tiene desperdicio e incluso resulta divertida, especialmente para los que como yo son adictos a las películas de los hermanos Marx ….VER DIARIO DE SESIONES.

 

En cuanto a lo de Recursos Humanos del SESPA – Director y sub-director – con una “notita” de la que desconocemos que tipo de rango o legitimación jurídica tiene (más bien ninguna, aunque nadie jerárquicamente por debajo se atreve a desoirla), contradicen alegremente el espíritu y la literalidad de la convocatoria del Concurso de Traslados para con los que estuvieron, en su día, de Promoción Interna Temporal; y en lugar de ajustarse a “los servicios prestados” sin más, reinterpretan esto desde la óptica del nombramiento que uno tenía entonces … Algo así cómo que si prestaste servicios de ATS-DUE y eras celador propietario, no te valen los puntos ahora que eres ATS-DUE propietario para nada … ¡¡kafkiano!!. Pero sobre esto, como recordaréis ya que lo publicamos en este espacio hace tiempo, los tribunales lo tienen claro … VER ARTICULO DE ENTONCES.

 

Luego, no sólo es ilegítimo y contrario al espíritu de lo pactado lo que hacen, sino que es “discriminatorio” e ilegal a los ojos de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de nuestra C. Autónoma … ¡¡casi nada!!

 

Y con esta última aseveración ligo con la tercera de mis consideraciones, la de la tibieza en la defensa de la única y necesaria aclaración que requeriría el Concurso en marcha - la ya descrita de la puntuación de los que fueron de Promoción Interna Temporal -; que ni mi sindicato ni la UGT parecen ver con claridad …

 

Con lo fácil que es, o a mi me lo parece, exigir que el mismo que firmó la 2ª nota aclaratoria haga una 3ª en la que se desdiga de lo dicho en la anterior … ¡¡ni que fuera la primera vez que en el SESPA se hace algo así!! …

 

Pero llegado este punto, igual es que no tengo toda la información que debiera de lo que ha acontecido en los últimos días y algunas creencias que manejo puede que estén ya superadas…

 

Hasta entonces sólo dos cosas puedo hacer:

Esperar a las oportunas aclaraciones detalladas si éstas se producen, e ir preparando los trámites jurídicos previos para la defensa de la “discriminación” a la que someten a la Promoción Interna de los afiliados de mi sección sindical en este Concurso de Traslados que, insisto en reiterar, yo creo que no peligra… esta es mi obligación.

Arturo M. G.

0 comentarios