Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Gerente del Hospital de Arriondas desmiente todas las declaraciones de la presidenta del Comité de Empresa, Lola Colunga, efectuadas ayer …

La Gerente del Hospital de Arriondas desmiente todas las declaraciones de la presidenta del Comité de Empresa, Lola Colunga, efectuadas ayer …

El Hospital del Oriente acometerá la reforma del servicio de urgencias y el proyecto del bloque quirúrgico

 

Europa Press, 09/01/2009, a las 18:28 h

 

ARRIONDAS

 

La Gerente del Hospital del Oriente de Asturias, María Dolores Menéndez Prieto, informó hoy de que se va a acometer la reforma del servicio de urgencias y del bloque quirúrgico del hospital. En este momento se están realizando los proyectos necesarios para acometer ambas intervenciones, después de haber mantenido varias reuniones con diferentes profesionales del hospital para elaborar ambos planes funcionales.

 

Según informó el Principado en una nota de prensa, la dirección del hospital garantiza asimismo la inversión, en el segundo trimestre del año, de medio millón de euros para la informatización completa del centro sanitario y el desarrollo de la historia clínica electrónica, que va a mejorar de forma muy importante la atención de los pacientes del Area sanitaria del Oriente de Asturias al proporcionar continuidad asistencial con los Centros de Salud y con el resto de Hospitales de la red pública.

 

La dirección del Hospital del Oriente de Asturias reiteró la firme voluntad y compromiso de las autoridades sanitarias con el centro, al que se acaban de destinar un millón de euros de la Ley de Crédito Extraordinario, que ha hecho posible la mejora de la atención sanitaria de los ciudadanos, a los que ya se está proporcionando calidad, confortabilidad y seguridad en un área materno infantil, en las habitaciones de cuidados paliativos, en la transformación de las habitaciones de cuatro en dos camas, y con la adquisición de una nueva central de incendios y un grupo electrógeno.

 

Esta inversión también ha permitido la reforma de servicios como el de farmacia y el de suministros, así como una mayor accesibilidad al hospital. En estos momentos está en construcción un ascensor en la puerta principal para las personas con discapacidad.

 

Tras su transformación en Fundación Pública adscrita al SESPA, el Presupuesto del Hospital del Oriente de Asturias se ha incrementado en un 8,59% y dispondrá de un contrato programa, al igual que el resto de los Hospitales del Servicio Público de Salud.

 

Esta nueva etapa, según el Gobierno asturiano, ha despertado una mayor atracción de los profesionales sanitarios por el centro, al haberse cubierto, con nuevos contratos, las plazas de las personas que habían abandonado el hospital en situación de excedencia, y otras que estaban vacantes. Como consecuancia del cambio a fundación pública del Hospital está permitiendo una reorganización de los recursos materiales y humanos, manteniendo los acuerdos establecidos por el Convenio anterior, a la espera de comenzar la negociación del nuevo, en el presente año.

0 comentarios