Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo previsto por esto o por cualquier otra excusa …

EL COMITE EJECUTIVO MANTIENE HOY UN NUEVO ENCUENTRO.

El sindicato médico impugna ante la justicia el concurso de traslados

El Simpa afirma que el Sespa trata de ´colarles´ la jornada de tarde.

 

13/01/2009 J.P.Z., para La Voz de Asturias

 

El Sindicato Médico Profesional de Asturias anunció ayer que ha impugnado el concurso de traslados convocado por el Servicio de Salud por considerar que conculca la legislación vigente. Carlos Fernández Moro, presidente de la sección de Atención Primaria del Simpa, indicó que la Administración asturiana pretende colar a través del concurso de traslados la jornada ordinaria de tarde en algunos centros de salud.

 

Fernández Moro explicó que el problema reside en que en los concursos de traslados convocados hasta ahora los aspirantes contaban con información de la plaza que iban a ocupar. Así, un médico de Ibias que aspiraba a trabajar en Gijón, por poner un ejemplo, conocía la plaza del médico que iba revelar y su jornada. Lo curioso del actual concurso, según el Simpa, cuando menos irregular, es que el nuevo sólo hace constar la existencia de plazas adscritas a los centros de salud pero no especifica la jornada de trabajo. Se puede dar así la circunstancia de que el facultativo que aspira a una plaza en Oviedo puede ver cuando llega que realmente le corresponde el horario de tarde. El problema, según el Simpa, se circunscribe a tres centros, todos ellos en el área sanitaria con cabecera en Oviedo. Son los de La Corredoria, Pumarín y La Fresneda. También La Lila tiene facultativos trabajando por la tarde pero no están afectados por los traslados.

 

El comité ejecutivo del Simpa dio, previo informe de la sección de Atención Primaria, el visto bueno en diciembre a la impugnación del concurso. Ahora, Carlos Fernández Moro considera que habrá que esperar a la decisión judicial que, en todo caso, llegará más tarde que la resolución del concurso de traslados. El plazo termina el 21 de enero.

 

La sección de Atención Primaria del Simpa, que mantuvo ayer una reunión, puso de manifiesto las quejas generalizadas en todas las áreas sanitarias por la situación que padecen los centros de salud. Carlos Fernández Moro explicó que las navidades fueron especialmente duras porque a la presión asistencial derivada de la epidemia de gripe su unió la carencia de sustitutos para cubrir las bajas de los facultativos titulares. En esta situación, la totalidad de las áreas sanitarias se quejaron porque fueron muchos los médicos de Primaria que se vieron obligados a doblar los cupos. El Simpa tiene previsto mantener asimismo hoy una reunión de su comité ejecutivo en su sede de Oviedo para debatir también sobre la situación sanitaria en general.

0 comentarios