Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la manifestación de mañana …

De la manifestación de mañana …

PSOE, IU y los sindicatos pedirán mañana en Oviedo la «paz en Palestina»

 

(La Nueva España)

 

PSOE e IU, los sindicatos UGT, CC OO y USO y el Comité de Solidaridad por la Causa Árabe han convocado una manifestación para mañana, jueves, en Oviedo, a partir de las siete de la tarde, bajo el lema «No a la masacre. Paz en Palestina». La movilización discurrirá desde la estación de Renfe por la calle Uría hasta el paseo de los Álamos. Al final de la marcha, la catedrática de Derecho Internacional Paz de Andrés leerá un comunicado de todos los convocantes en el que se manifestará su condena a la «injustificable e inhumana acción militar de Israel» y en el que se exige «el fin inmediato de esta acción militar».

 

Así lo explicó ayer el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga. «Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU la intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente y organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza», reseñó Braga. Y subrayó que la situación actual pone de manifiesto «una vez más la necesidad de resolver definitivamente el problema y, por tanto, el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU y el derecho del pueblo palestino e israelí a vivir y convivir en paz».

 

Para el sindicalista, se ha de poner fin a la actuación militar en Gaza para poder acabar con la masacre y ha de finalizar el bloqueo para posibilitar la entrada de la ayuda humanitaria. «Nadie puede justificar lo injustificable, no se puede tolerar lo intolerable y es necesaria una movilización», concluyó.

0 comentarios