Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Dónde estará Mª José Alende y, por extensión, que pasará con sus incondicionales en Asturias (hoy principales dirigentes de nuestra Federación Regional)?

¿Dónde estará Mª José Alende y, por extensión, que pasará con sus incondicionales en Asturias (hoy principales dirigentes de nuestra Federación Regional)?

Fernández Toxo cierra un acuerdo de integración con el sector ‘fidalguista’.

 

IGC, para Nueva Tribuna
La Comisión Ejecutiva formalizará el pacto el próximo martes. El histórico Rodolfo Benito se encargará del área de Estudios del sindicato.

Importante cuota femenina en el reparto de áreas que contará con 23 secretarías.

 

Según ha podido saber Nueva Tribuna, el nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha logrado un “acuerdo de integración” con la corriente ‘fidalguista’ para conformar las áreas de dirección del sindicato. De los 44 miembros que salieron elegidos hace un mes en el Congreso Confederal, 23 de ellos tendrán cargos ejecutivos, ampliándose así el número de secretarías.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes se formalizará el día 20 con la primera reunión de la ejecutiva tras el IX Congreso en el que perdió José María Fidalgo.

Entre los miembros que acompañarán a Toxo en su tarea al frente del sindicato mayoritario figura Rodolfo Benito, un histórico sindicalista muy crítico con la postura oficialista defendida por Fidalgo en los últimos años. Benito se ocupará de dirigir la Secretaría de Estudios, con lo que en sus manos estará diseñar y conducir la estrategia de CCOO y presidirá la Fundación 1º de Mayo.

La participación y presencia del sector ‘fidalguista’ se ha medido más por la importancia de las áreas asignadas que por el número de secretarías. Los integrantes de la candidatura que encabezó Fidalgo en total asumen 7 áreas. La remodelada Secretaría de Participación Institucional queda en manos de José Luis Sánchez.

Fuentes consultadas han confirmado también que el hasta ahora responsable de Planes y Fondos de Pensiones, Carlos Bravo, dirigirá la nueva Secretaría de Seguridad Social y Planes de Pensiones. Javier Doz permanecerá en Internacional y Fernando Puig pasará a ocupar la Secretaría de Formación. Los fidalguistas también se quedan con las áreas de Medio Ambiente y Mujer.

El número dos de Toxo será Ramón Górriz, nuevo secretario de Acción Sindical. La Secretaría de Empleo y la de Comunicación serán ocupadas por Paloma López y Fernando Lezcano respectivamente, ambas personas de confianza del nuevo secretario general.

En cuanto a cuota femenina tendrán áreas de trabajo las sindicalistas Carmen Chacón, Laura Arroyo, Cristina Bermejo, Cardeñosa y Rossana Costa.

0 comentarios