Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del examen para plazas de formación sanitaria celebrado ayer …

Del examen para plazas de formación sanitaria celebrado ayer …

MAS DE 1.700 ASPIRANTES LLEVARON A CABO LOS EXAMENES EN EL PRINCIPADO.

Asturias es la cuarta comunidad que más titulados presenta al MIR

Las pruebas para plazas en formación se realizaron ayer en Oviedo.

25/01/2009 J.P.Z.. para La Voz de Asturias

Hasta 1.759 estudiantes estaban llamados ayer en Oviedo a participar en las pruebas MIR para el acceso a la formación sanitaria especializada. El Principado, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, es la cuarta comunidad autónoma que más titulados presenta a los exámenes MIR. La razón está en el prestigio del curso de preparación que lleva a cabo el Colegio de Médico y en el que participan alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas.

Los nervios, tras años de estudio y meses de preparación, eran la nota más destacada entre los aspirantes que se acercaron ayer hasta la escuela de Relaciones Laborales y la facultad de Derecho con el propósito de realizar los exámenes. En toda España más de 22.300 titulados se presentaron simultáneamente para acceder a las 7.866 plazas de formación sanitaria especializada. En el caso concreto de Asturias, con 24 meses de examen, optaban a las plazas un total de 1.406 médicos, 12 farmacéuticos, 15 químicos, 71 biólogos, 55 psicólogos, 8 radiofísicos hospitalarios, y 192 diplomados en enfermería.

Las pruebas selectivas se celebraron simultáneamente, a las 16.00 horas, en las 356 mesas de examen distribuidas por 21 ciudades de las 17 comunidades autónomas. El número de alumnos de Asturias es sólo superado por Madrid, Cataluña y Andalucía. Por quinto año consecutivo, las comunidades han podido determinar, según el Ministerio de Sanidad, no sólo la oferta de plazas en cada una de las especialidades, sino también la distribución territorial entre los diferentes servicios de salud. De esta forma, el Ministerio de Sanidad ha convocado todas las plazas que han solicitado las comunidades autónomas en el seno de la comisión de recursos humanos del sistema nacional de salud. Para la realización del examen, Sanidad tuvo que desplegar un dispositivo de 888 personas entre la totalidad de los puntos de examen.

0 comentarios