Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. y UGT proponen la creación de una unidad policial dedicada específicamente a investigar los accidentes laborales

CC.OO. y UGT proponen la creación de una unidad policial dedicada específicamente a investigar los accidentes laborales

Los sindicatos alertan sobre la siniestralidad laboral en Asturias

RTPA,  

 

Los sindicatos han denunciado a TPA Noticias que las políticas de prevención de riesgos laborales están fallando en Asturias. UGT y CCOO consideran paradójico que, al mismo tiempo que el paro ha aumentado en la región, también se haya incrementado, y de forma preocupante, el número de accidentes mortales.

La estadística demuestra, a falta de los datos de diciembre, que 2008 se cerró en el Principado con un incremento cercano al 19% en el número de accidentes mortales. Para Jeremías Dos Santos, secretario de Salud Laboral de CCOO, "las cifras nos dicen que no se está consiguiendo los objetivos esperados y yo me atrevería a decir que se está fracasando de forma estrepitosa".

Los sindicatos proponen la creación de una unidad policial dedicada específicamente a investigar los accidentes laborales. "De alguna manera implicaría un acicate, una pequeña presión, a los empresarios para que se tomasen más en serio la prevención de riesgos laborales", afirmó Pedro García, secretario de Políticas de Empleo de UGT.

La mayoría de los accidentes laborales mortales durante 2008 se produjeron en los sectores de la construcción y del transporte. Pese a los malos datos de siniestralidad, los accidentes graves y leves descendieron un 4% con respecto a 2007.

0 comentarios