Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Insistimos con lo de más vale tarde que nunca, pero aquí está lo del pasado día 16 sobre Permisos, licencias y vacaciones …

Insistimos con lo de más vale tarde que nunca, pero aquí está lo del pasado día 16 sobre Permisos, licencias y vacaciones …

NUESTRA SECCION SINDICAL ELEVA PETICION OFICIAL A LA FASS PARA QUE SE REACTIVE LA INFORMACIÓN Y ESTO ES LO QUE OCURRE …

(VER NUESTRO ESCRITO DE ESTA MAÑANA)

 

Información remitida desde la FASS hoy lunes, 26 de Enero de 2009, a las 15:34 h., por E-mail 

Transcripción literal:

 

“REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PACTO DE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES, 16/01/2009 a las 13.30 horas.

 

Por petición de la Junta de Personal del Área IV el SESPA nos convocó a una reunión informativa sobre el Pacto de Permisos, Licencias y Vacaciones, con el fin de unificar criterios sobre su aplicación.

Todos los Sindicatos detallamos las diferentes casuísticas de las diferentes áreas, muy comunes en todas, por nuestra parte, sobre todo las interpretaciones torticeras que están haciendo de los días de asuntos particulares “libre disposición”, que además de la perdida económica se te computa una noche menos en cómputo de jornada anual. Los trabajadores en turno rotatorio podrán solicitarlos en cualquier turno, pero siempre teniendo que cumplir su jornada anual. Como los trabajadores tienen que conocer su cartelera, no se les puede modificar.

Volvemos a recalcar, que desde Función Pública copió y pego el propio acuerdo de los funcionarios del Principado, y no se dió cuenta ni ellos ni los firmantes que el SESPA está abierto todo el año, ininterrumpidamente.

El acuerdo deja mucho a la interpretación de la Administración y no es el nuestro, ya que no somos firmantes, hay cuestiones que mejoran el del 92, pero concretamente en Formación perdemos considerablemente derechos consolidados.

Queda claro por parte de la Administración, lo que decíamos nosotros desde Abril de 2008, el EBEP es un acuerdo de mínimos plenamente aplicable en permisos al personal Estatutario. Por lo tanto, siempre se deben de aplicar los permisos del EBEP que mejoren el Acuerdo de permisos, licencias y vacaciones del SESPA.

Días laborales, son todos los que no tienes permiso, por lo tanto el derecho lo tienes cuando te incorpores, salvo que sea el de ingreso hospitalario y el paciente ya este de alta.

Los días adicionales de vacaciones se pueden solicitar en cualquier fecha del año, pero no puedes solicitarlos al igual que el resto de vacaciones, porque no eres conocedor de la cartelera del segundo semestre, y puede ocurrir que el día que ibas a solicitar sea de permiso porque te hayan planificado un día de exceso de jornada.

El Adolfo Posada es el Organismo de la Administración que imparte formación, por lo tanto si ellos consideran que el trabajador es afín a un curso, las Gerencias no pueden denegar los mismos con la coletilla de no ser específicos de su categoría. Además, los trabajadores no solo tienen derecho a formarse en su categoría también lo tienen para su promoción, para el cambio de categoría o de puesto de trabajo.

En resumen, tomaron nota de todos los diferentes supuestos y contestaran. Por cierto, SATSE, exigió que se reuniera la comisión de seguimiento del Acuerdo, a la Administración les hemos recordado que el Acuerdo de Modernización del 2005 finalizó en Diciembre de 2008. Por lo tanto, si quieren modificar el Pacto actual, recordar que se firmó en comisión de seguimiento del de Modernización, tienen que volver a negociar en Mesa General.”

7 comentarios

José Carlos -

Es muy facil hacer sindicalismo de salon "desde el salon de casa" y la SS cerrada a cal y canto. Yo conzco a Arturo (superviviente nato) desde los años que reinó carolo. Espero que el nuevo equipo de la FSSA le ponga las pilas y le exija una mínima permanencia en la SS y no tenga que encontrármelo por mi condición de prejubilado tomando sidras por la felguera a horas intempestivas. Insisto a pesar de que se rodee de toda una guardia pretoriana a mi no me engañas. Mi insistencia en que mi mujer siga afiliada a pesar de todo, es por que considero que CC.OO. está por encima de personajes y personajillos.

solo faltaba -

Amigo, José Carlos, no me hagas reir. Se puede calificar una reunión de interna cuando estuvieron en la misma otros sindicatos que hicieron resumen de la misma. Tiene sentido que despues de 10 días ccoo califique la reunión de interna. Me sorprende usted don Carlos

ADELA -

Autor: si el hecho de no estar de acuerdo contigo quiere decir para ti que estoy siendo utilizada,dice poco sobre tu sentido de libertad de ideas. Soy afiliada desde hace mas de 20 años y siempre fui afiliada de Comisiones Obreras. El culto a la personalidad queda para otros. saludos

aclaracion -

La información no se obtiene a petición de la sección sindical del Nalón, eso es atribuirse demasiado y malintencionado protagonismo. La información la tiene Arturo cuando la reciben el resto de Delegados y Delegadas de CCOO. Las razones del retraso pueden ser muchas, si bien cuando Arturo "cortejaba" con Carnero todo estaba bien, y ahora que "han perdido el amor" resulta que le sale la vena de "novia herida" utilizando para ello a los afiliados, perdon, a "sus" afiliados.

ADELA -

La reunion fue el dia 16 y se tiene informacion 10 dias despues, y a peticion de la seccion sindical del valle del nalon; eso es inaceptable .Ya me parecia a mi que Arturo nos estaba dando poca informacion y era porque no la tenia. Compañero Jose Carlos,yo tambien soy afiliada de CCOO,sin ningun cargo,pero quiero enterarme sobre la marcha de lo que mi sindicato esta negociando para mi y como lo hace.Gracias Arturo por tenernos informados.

A -

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo" … ya que …“Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)” y … “Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)”...

José Carlos -

Compañero Arturo: te dirijo estas palabras oara decirte que no tienes un mímino escrùpulo para enmierdar todo lo que no eres capaz de controlar. Como afiliado a CC.OO. (mineria) y como eres conocedor de que estas utilizando lo que estatuariamente esta recogido como información interna lo que acontece en el seno de la organización y solamente tiene que ser conocido por los afiliados. Tu unico objetivo es perjudicar a la organización por que con ello perjudicas a los responsables de la Federación de sanidad.
No solo te mereces un expediente sino que deberían expulsarte del sindicato. Contigo el enemigo está dentro. Mi mujer si es afiliada de sanidad y por desgracia pertenece a tu Sección Sindical y me cuesta dios y ayuda para que no se desafilie. Insisto la información interna no puedes publicarla a los cuatro vientos.