Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para garantizar que un trabajador no pierde poder adquisitivo al acceder a una “jefatura” hay que cambiar otras cosas y no “parchear” así …

Para garantizar que un trabajador no pierde poder adquisitivo al acceder a una “jefatura” hay que cambiar otras cosas y no “parchear” así …

SANIDAD.

Polémica por los pluses de los jefes de servicio

 

27/01/2009 REDACCION, en La Voz de Asturias

 

El sindicato CCOO denunció ayer la aprobación en el pasado Consejo de Gobierno del Principado de un incremento de 10.832,40 euros en el salario de determinados jefes de la consejería de Salud, en concepto de productividad para el año 2009. Según el sindicato, la Administración no aclara ni a quién afecta, ni a cuántos y "ni el porqué de una cuantía en concepto de productividad".

José María Gancedo, Secretario General Técnico de la consejería, explicó que "en ningún caso esto es así". "La consejería tiene una serie de servicios abiertos a personal estatutario que proviene del Sespa", explicó y añadió que, "cuando se nombra jefe de servicio a este personal estatutario, deja de tener acceso a las carreras profesionales, ni a la del Sespa, ni a la del Principado". Esos 10.832 euros responden a la necesidad de "tener un fondo" con el que poder compensar a estos jefes de servicios, pero en ningun caso "será tanto dinero, ni superará lo que ganaría en su carrera profesional".

0 comentarios