Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer en Avilés el Consejero habló de los desafíos del sistema sanitario …

Ayer en Avilés el Consejero habló de los desafíos del sistema sanitario …

Quirós: «Ahora, en crisis, nuestro reto es mantener lo que tenemos para todos»

 

El consejero de Salud alerta del aumento de recetas prescritas, que suman 23 millones

 

M. M., para La Nueva España 

«Ahora nuestro reto, en la actual situación de crisis, es cómo mantener lo que tenemos para todos», afirmó ayer el consejero de Salud, José Ramón Quirós, durante una conferencia que ofreció en Avilés, organizada por el PSOE, bajo el título «Desafíos del sistema sanitario». Para Quirós, el «verdadero objetivo» de su Consejería es aguantar como hasta ahora el nivel en cuanto a prestaciones sanitarias y calidad asistencial.

Al respecto, Quirós alertó de la medicalización progresiva de la población y, como consecuencia, del continuo aumento del número de recetas que se prescriben. En los últimos seis años -desde que el Principado asumió las competencias - el número de recetas prescritas pasó de 18 a 23 millones.

Otros aspectos como la reducción de las listas de espera o los cambios demográficos constituyen -añadió Quirós- otro de los grandes retos de su Consejería, así como la asistencia sociosanitaria o la formación de los profesionales.

 

CHARLA EN AVILES.

Salud anuncia el inicio de la historia clínica digital

 

30/01/2009 F. A., para La Voz de Asturias

 

Avilés estrenó a mediados de este mes la denominada historia clínica digital, según informó ayer el consejero de Salud y Servicios Sanitarios Asturias, Ramón Quirós García. Este nuevo sistema que ya funciona en el Hospital Monte Naranco y en Jarrio, ha comenzado a ser ensayado también en el Hospital Avilés (antiguo hospital de Caridad).

 

El método permite compartir el historial clínico de los pacientes en todos los centros de la red pública y también la supresión de las radiografías en el soporte actual. Las mismas serán digitalizadas con una alta resolución y podrán consultarse por los facultativos en los ordenadores.

 

Quirós señaló que la aplicación del sistema se extenderá a mediados de febrero al Hospital San Agustín y la inversión que se está realizando en el área sanitaria avilesina es de unos 6 millones de euros. El consejero hizo estas declaraciones previamente a una conferencia que impartió sobre los Desafíos del sistema sanitario en Asturias , entre ellos, "el envejecimiento de la población, un hecho para el que no estaba preparado" y que supone afrontar grandes gastos.

 

0 comentarios