Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo absolutamente ineludible, dada la situación …

Algo absolutamente ineludible, dada la situación …

Principado y agentes sociales "reorientarán" las directrices del pacto de concertación para hacer frente a la crisis

 

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

 

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, dijo hoy que ya están programadas una serie de reuniones del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba), suscrito por los sindicatos UGT, CCOO, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el propio Principado, para "reorientar" algunas medidas del acuerdo en el actual contexto económico.

 

Areces, en declaraciones a los periodistas en Oviedo tras un acto en Oviedo, dijo que le consta que hay "disponibilidad" por parte de los agentes sociales para aplicar esas nuevas medidas. No obstante, Areces no concretó el contenido de las mismas, ya que explicó que hay que esperar al acuerdo entre todas las partes en el seno del Aceba.

 

El presidente asturiano también hizo referencia a la comparecencia que, a petición propia, realizará en la Junta General del Principado de Asturias. Señaló que la finalidad es hablar de "lo que le interesa a los ciudadanos", aludiendo a la situación autonómica, las medidas de reactivación y del sistema de financiación. "El Gobierno de Asturias está pegado al terreno, dispuesto a hacer todos los esfuerzos para poder hacer frente con solvencia al año 2009 y salir de esta situación cuanto antes", comentó.

0 comentarios