Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto mismo pasa con Sanidad, pero los sindicatos de nuestro ámbito no parecen opinar lo mismo que los de enseñanza …

Cultura y sociedad

La Junta de Personal se encierran en la Consejería de Educación hasta conocer la previsión de plantilla orgánica

 

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

 

Una treintena de miembros de la Junta de Personal Docente No Universitario de Asturias, en la que están representados los sindicatos Suatea, UGT, CC.OO, ANPE y CSI-CSIF, ha iniciado este mediodía un encierro en las instalaciones de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado para exigir que se le informe sobre la previsión de plantilla orgánica para los centros antes de que se inicie el proceso de negociación.

Según informaron desde la Junta de Personal a Europa Press, el consejero del área, José Luis Iglesias Riopedre, les atendió hoy pero dijo que para darles la información solicitada "debía consultarlo con la Consejería de Administraciones Públicas". Por ello, los representantes sindicales han decidido encerrarse hasta que se les ofrezca la información requerida.

Para la Junta de Personal es "lamentable" que Educación tenga que "consultar" a Administraciones Públicas en aspectos que tienen que ver con su personal. "Lamentamos la pérdida de atribuciones y competencias de Educación en materia de personal", apuntó uno de los miembros de la sección de Enseñanza de CCOO, Luis Fernández León.

Para los sindicatos no es "lógico" que haya llegado la propuesta a los más de 400 centros educativos de la comunidad, y la Junta no la recibiera.

La Junta ya advirtió la pasada semana de que estudiaría emprender acciones legales contra la Consejería de Educación por "vulnerar los derechos sindicales", al no negociar con ellos, según los denunciantes, la previsión de plazas de plantilla orgánica de los centros. Las centrales aseguraron que "por primera vez" el documento llegó a institutos y colegios sin informar previamente de ello a los sindicatos.

Los sindicato reprochan, por tanto, que la Consejería de Educación no haya facilitado a la Junta de Personal dato alguno sobre la Plantilla Orgánica de los Centros educativos asturianos ni haya abierto proceso de negociación sindical.

Desde la Consejería respondieron hace unos días a las críticas sindicales argumentando que su propuesta de plantilla orgánica se negociaría en la Mesa General de la Función Pública prevista para el próximo jueves, y no en la Mesa Sectorial de Educación, porque así lo ordena el procedimiento establecido.

0 comentarios