Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En realidad más que una propuesta es una provocación ...

En realidad más que una propuesta es una provocación ...

Asturias

Sindicatos asturianos rechazan la propuesta del Gobernador del Banco de España

 

RTPA, 12-02-2009, a las 21:19 h

 

Gobierno y sindicatos rechazan de manera tajante la propuesta de Miguel Ángel Fernández Ordóñez de reformar el mercado laboral.

El consejero de Industria, Graciano Torre, señaló que desde el Principado coinciden con el presidente del Gobierno en decir un no rotundo a los empresarios que reclamen el abaratamiento del despido.

Desde CCOO de Asturias se rechazó hoy de manera "tajante" la propuesta del Banco de España, en sintonía con la defendida hace unos días por la patronal, de abaratar el despido, "con el pretexto de la crisis".

"Los trabajadores que llevan años de moderación salarial, y viendo que su poder adquisitivo ni mucho menos iba en consonancia con los superávit empresariales en época de vacas gordas para los empresarios, no son los causantes de la crisis financiera y económica que estamos padeciendo y no tienen por qué ser una vez más los que paguen las consecuencias", aseguró el dirigente sindical José María Guzmán Pacios.

Por su parte, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, señaló que lo que debería de hacer el Banco de España es analizar las causas de los problemas que han llevado a la crisis y explicar los motivos de que el dinero que se ha destinado a las entidades financieras no llega realmente a las pequeñas y medianas empresas ni a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rebatieron también hoy las propuestas aportadas por el gobernador del Banco de España señalando que no servirán para reactivar la economía.

 

0 comentarios