Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La defensa de la sanidad pública, los cuidados paliativos y la muerte digna en Radio Parpayuela ...

La defensa de la sanidad pública, los cuidados paliativos y la muerte digna en Radio Parpayuela ...

Nuevo espacio cultural El programa

El doctor Luis Montes ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura de Mieres

El médico inaugurará, el día 20, el programa «Parpayuela Espacio Cultural»

 

Mieres del Camino, C. M. B., para La Nueva España
El doctor Luis Montes, anestesista del Hospital Severo Ochoa de Leganés acusado de mala praxis médica en pacientes terminales, cargos de los que fue absuelto, inaugurará el próximo viernes el programa radiofónico «Parpayuela Espacio Cultural». Este nuevo espacio pretende, según aseguraron los organizadores en la presentación, «ver reflejadas las inquietudes culturales de la sociedad de la Montaña Central en las ondas». Los responsables de Radio Parpayuela aseguraron, además, que «seremos exigentes para lograr calidad». En cada emisión se presentará a un destacado personaje cultural.

Durante el programa, que comenzará a las siete y media de la tarde, Montes presentará su libro «El caso Leganés» y debatirá sobre la defensa de la sanidad pública, los cuidados paliativos y la muerte digna. Luis Montes fue relevado de su cargo como coordinador de Urgencias en el centro de Leganés por el gobierno de la Comunidad de Madrid, hace tres años, tras las denuncias de mala práctica en la sedación de pacientes terminales. En octubre, la Fiscalía de Madrid hizo público un informe en el que consideraba, como finalmente ha establecido la Audiencia Provincial, que se debía retirar todos los cargos sobre el médico. Ahora, el doctor Luis Montes y otros médicos que también fueron denunciados, así como la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, estudian «formular querellas personales por denuncia falsa contra los que denunciaron 400 asesinatos por eutanasia activa en el Hospital Severo Ochoa».

Parpayuela Espacio Cultural emitirá una serie de conferencias, debates y mesas redondas del mundo cultural. A lo largo de las emisiones, Radio Parpayuela entrevistará a personalidades del mundo del cine, la política, literatura y medicina.

Objetivos

El nuevo programa pretende reflejar las inquietudes culturales de los oyentes en las ondas radiofónicas. Según los creadores: «Seremos exigentes para lograr la mayor calidad posible».

Primera emisión

La primera emisión tendrá lugar el próximo viernes, día 20. El programa contará con la presencia del doctor Luis Montes. El médico fue relevado de su cargo como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa tras varias denuncias por mala praxis médica en la sedación de pacientes terminales, cargos de los que fue posteriormente absuelto.

0 comentarios