Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NOTICIAS DESDE EL 9º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESTATAL QUE SE CELEBRA EN GALICIA ...

NOTICIAS DESDE EL 9º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESTATAL QUE SE CELEBRA EN GALICIA ...

Con la aprobación del reglamento se ha iniciado hoy el 9º Congreso de la Federación Estatal de Sanidad y Servicios Sociosanitarios.

Como invitados a su inauguración han acudido, además de la imprescindible banda de gaiteiros, el alcalde de Santiago, el Subsecretario de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, la Consellera de Sanidad de Galicia y el Secretario General de CCOO de Galicia, los cuales se han referido a la importancia de mantener la sostenibilidad del sistema sanitario en un entorno que se vaticina de fuerte crisis financiera y han pedido la colaboración de todos los profesionales del sistema nacional de salud para garantizar, mantener y mejorar la salud de todos los ciudadanos.

 

LA DESPEDIDA DE Mª JOSE ALENDE

 

Seguidamente ha intervenido la secretaria general saliente, María José Alende, que ha repasado su trayectoria como responsable de la FSS y ha presentado su informe balance de los últimos cuatro años. Para ello ha enmarcado la situación sanitaria en un entorno de fuerte crisis económica que disminuirá la recaudación y por lo tanto los recursos dedicados a los servicios sociales. Ha denunciado la lentitud en el desarrollo de la Ley de Dependencia. Ha pedido que se garantice la viabilidad del fondo de cohesión y que el ministerio de sanidad sea reforzado como centro director y coordinador de toda la sanidad pública española. En cuanto a la política de personal, ha constatado la falta de liderazgo del ministerio y la falta del estudio sobre los profesionales sanitarios al que obliga el estatuto marco; ha analizado la importancia del cambio que proporcionará al sistema de formación la adaptación al plan Bolonia; ha mencionado la importancia del papel de los auxiliares de enfermería y lo imprescindible de que se les reconozca la categoría de técnicos superiores. Ha valorado las elecciones sindicales que nos han convertido en el primer sindicato del sector en un entorno de representación muy fragmentada y ha señalado el aumento afiliativo hasta alcanzar los 85000 afiliados. Finalmente, ha agradecido su esfuerzo a todos los que trabajan por el sindicato, a los miembros de la ejecutiva y el secretariado y, especialmente, a los delegados que se esfuerzan en el entorno del sector privado y se ha despedido con contenida emoción.

 

SIN INTEGRACIÓN, DE MOMENTO

 

Del resto del trabajo del día de hoy del Plenario del Congreso cabe destacar la determinación del número de miembros que formarán parte del Consejo Federal y que se ha establecido en 91, el número de miembros de la Comisión Ejecutiva que será de 19 más el Secretario/a General y que habrá 3 candidaturas para la Comisión Ejecutiva.

0 comentarios