Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo de ayer de nuestro Hospital en los medios de comunicación

HOSPITAL

El Sespa no negocia sobre Urgencias

19/02/2009 REDACCION, para La Voz de Asturias

 

 Los médicos del área de Urgencias fueron el pasado lunes tajantes "durante años el servicio se ha ido abandonando, a pesar de la demanda asistencial". Ayer, responsables del Sespa se reunieron en el hospital Valle del Nalón para debatir sobre la situación del centro sanitario. Desde los sindicatos propusieron negociar, al amparo del desarrollo del Pacto de fin de Huelga del año 2006, para mejorar la situación del centro. Sin embargo, desde el Sespa apuntaron que la negociación tendrá que ser para todos los centro sanitarios a la vez.

Según los sindicatos "pretendemos estabilizar el actual periodo transitorio hasta ver si el modelo que surja a nivel regional es común e igual para todos los servicios de urgencias o es adaptado a cada situación concreta". En ese caso, en cuyo caso, "nuestra propuesta podía ser considerada como piloto para nuestras peculiaridades asistenciales y para las de hospitales similares".

Todo ello requería de la autorización expresa de la Gerencia del Sespa, "ya que estaríamos hablando de una negociación descentralizada aquí, y de hecho, todos creíamos que las autoridades regionales se desplazaban hasta nuestro hospital para darla, sin embargo no fue así".

La posición "absolutamente" tajante de la gerencia del Sespa es que "no va a haber mas negociación ni discusión que la que se plantee a nivel regional en el marco de desarrollo de los Acuerdos de 8 de Octubre".

Por consiguiente "la misión a la que quedamos circunscritos la Gerencia de nuestro Hospital y los sindicatos de este ámbito es la de exclusivo seguimiento y control del Pacto de fin de Huelga del año 2006".

El pasado lunes la plantilla de médicos de Urgencias afirmó que "se están cometiendo graves irregularidades que ponen en peligro el sostenimiento y el funcionamiento de las urgencias".

Eso sí, el portavoz del colectivo del ára de Urgencias, Luis Velasco quiso transmitir a la ciudadanía que, pese a todo, "garantizamos la adecuada asistencia a la población".

Cuencas

 

Personal de urgencias no ve en el Sespa intención de reorganizar el servicio

19.02.09 -M. V., LANGREO, para EL COMERCIO

 

 

Los profesionales del área de urgencias del Hospital Valle del Nalón no ven en las autoridades sanitarias «intención de reorganizar las urgencias hospitalarias y sacarlas de la situación de crisis en la que están». Ayer se produjo en el centro una reunión, en la que participó la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Elena Arias, para tratar «el estado de las urgencias».

Las distintas centrales sindicales trataban de ver si el modelo que surja en el ámbito regional es común e igual para todos los servicios de urgencias o es adaptado a cada situación concreta y ver si la propuesta del Nalón podía ser considerada como 'piloto'. «Pero nos hemos encontrado con la posición del Sespa de que no habrá negociación», lamentan.

0 comentarios