Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Langreo: Un proyecto que ya acumula varios meses de retraso ...

Langreo: Un proyecto que ya acumula varios meses de retraso ...

PROGRAMACION DE LA FUTURA ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN LESIONES GRAVES.

El Principado quiere compartir la gestión del hospital de medulares

La ministra Cabrera se muestra muy receptiva a la participación de Bienestar Social en el centro.

La consejera cree que el servicio debería generar "un importante volumen de empleo" en las cuencas.

20/02/2009 JAIME MARCOS

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, solicitó ayer a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, compartir la gestión del futuro centro sanitario de lesionados medulares que se construirá en Barros (Langreo). Según las impresiones de la consejera "la ministra se ha mostrado receptiva y se ha comprometido a estudiar la fórmula de trabajo común más adecuada".

Noemí Martín acudió a la reunión con la ministra acompañada del director general de Prestaciones y Servicios Sociales, Pedro Rodríguez. En este encuentro la representante del Gobierno regional del Principado presentó la propuesta "que se analizará en el marco de todos los centros de referencia estatal", indicó tras concluir el encuentro con Mercedes Cabrera.

La consejera de Bienestar Social ha trasladado además la necesidad de convocar lo más rápidamente posible la comisión de seguimiento "para poder ver cuál es la situación real del centro de lesionados medulares y conseguir agilizar la ejecución de la obra, un proyecto que está en manos del propio ministerio".

La consejera también manifestó a la ministra que la puesta en marcha de este centro de asistencia sanitaria especializada y con una cobertura de referencia estatal, "debería servir para generar un importante volumen de empleo directo e indirecto en Asturias y concretamente en las comarcas mineras".

El centro para personas con discapacidades neurológicas llevará el nombre del físico Stephen Hawking y se ubicará en un edificio que debería estar acabado de construir a finales del año 2010, según se indicó en las primeras estimaciones tras aprobarse que el proyecto fuese diseñado por los arquitectos Antonio Guedán y Francisco Noguera, quienes ya lo tienen ultimado.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), precisamente la enfermedad que padece Stephen Hawking, será la especialidad neurológica que más se tratará y se estudiará en el centro sanitario que se proyectó para Langreo.

El inicio en la construcción del centro sanitario lleva ya varios meses de retraso sobre los plazos marcados en el acto en el que se aceptó la realización del proyecto.

0 comentarios