Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

FINALIZA EL 9º CONGRESO: TRES OPCIONES CONFORMAN LA COMISION EJECUTIVA

FINALIZA EL 9º CONGRESO: TRES OPCIONES CONFORMAN LA COMISION EJECUTIVA
Santiago de Compostela.-

 Antonio Cabrera, de Andalucia, nuevo Secretario General de la FSS-CC.OO. 

Ayer, a las 21 horas finalizo el 9º Congreso de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, celebrado en Santiago de Compostela y al que asistieron, en representación de los 85.000 afiliados de todo el estado, 250 delegados.

 

Con la votación de las diferentes candidaturas, que ya habíámos adelantado serían 3: una por los oficialistas partidarios de Fidalgo, otra por la mayoría confederal y una tercera por los antiguos críticos, de la que se salieron los representantes de algunas Comunidades Autónomas como Cataluña y Asturias, que ahora  forman parte de los “nuevos” fidalguistas; se dio por cerrado el 9º congreso.

 

La mayoría confederal tendrá tres representantes en la Comisión Ejecutiva Federal de Sanidad: nuestro compañero de Asturias Joaquin Alvarez Alvarez, más los compañeros Cristina Yolanda Vicente Lorenzo y Carmen Padilla Sanguesa, ésta última encabezaba la lista que obtuvo 35 votos de los delegados asistentes. Dicha candidatura está compuesta por compañeros/as de Madrid, Asturias, Galicia, Castilla, Cataluña, etc.

La candidatura del antiguo “sector critico” obtuvo 26 votos y dos representantes, Carmen Pedrera Ruiz y José Manuel Poyato Poyato. Esta candidatura, como ya adelantamos, no fue apoyada por el sector critico de Asturias que apoyaron a los “fidalguistas”. El ámbito de impolantación de esta candidatura se corresponde con Extremadura y Andalucía, principalmente.

 

Por último, la candidatura ahora mayoritaria, encabezada por Antonio Cabrera obtuvo 184 votos y 14 representantes, incluido éste como nuevo Secretario General. En esta lista también salió elegida la compañera Elena Alonso Arango del actual equipo de dirección de Asturias, el resto de elegidos son: Elvira Díaz Rodríguez, Miguel Angel Godoy Prieto, Ana Ruiz Pardo, Luis Francisco Alvarez Agudo, Irene Alvarez Bonilla José Carlos Rubio Gorin, Concepción Cinos Cope, Acacia Valero Juan, Carles Dieguez Jaureguizar, Maria Luisa Martín Alcalde, Leonor Medina Bueno y Francisca Gómez Sánchez.

 

OTROS DATOS DEL CONGRESO

 

El informe general presentado por la ahora afiliada de a pie, y hasta ayer Secretaria General, Mª José Alende, fue aprobado por amplia mayoría. De la delegación asturiana compuesta por 11 representantes 9 electos y dos natos, 4 votaron en contra del informe general, 6 favor y hubo una abstención.

 

La ponencia fue aprobada por 158 votos a favor 30 en contra y 9 abstenciones

 

Los Estatutos aprobados por 160 votos a favor, 35 en contra y 10 abstenciones.

 

La Comisión de Garantias de la Federación, encabezada por Teresa Goig Real, obtuvo 184 votos a favor y 62 en blanco.

 

Y la Comisión de Control Administrativo y Financiero 187 votos a favor y 59 abstenciones.

 

En el Congreso no hubo ninguna intervención de la Confederación, pero si las hubo de la Consejera de Sanidad de Galicia, María José Rubio; del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y del alcalde Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo; quienes inauguraron el Congreso, y plantearon a los miembros de CCOO la necesidad de establecer un Pacto por la Sanidad. Algo que éstos “ya habían augurado hace al menos cuatro años”, y que tendrá por objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

A la cena de despedida de los Delegados, asistió Jose Mª Fidalgo.

1 comentario

Manolita -

Menudu liu.¿Antes eren criticos contra Fidalgo y agora son fidalguistas cuando fidalgo ya nun ta ?Que venga Dios y lo vea!