Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Discrepancias entre la Alcaldesa y la Consejera...

Discrepancias entre la Alcaldesa y la Consejera...

DEBATE SOBRE LA CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL DE LESIONADOS DE REFERENCIA NACIONAL.

Esther Díaz dice que el centro de medulares debe ser estatal

La alcaldesa de Langreo pide a Bienestar Social una residencia geriátrica.

21/02/2009 JAIME MARCOS, para La Voz de Asturias

 

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, no coincide con los criterios de la consejera de Bienestar Social del Principado, Noemí Martín, sobre la forma de gestionar el futuro centro de lesionados medulares, ya que mientras la responsable del ejecutivo regional planteó a la ministra de de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que se compartiese la gestión del futuro hospital asistencial entre la administración estatal y la del Principado, la presidenta de la corporación langreana mantiene que "este será un centro de referencia estatal y, como el resto, esperemos que tenga el buen funcionamiento que el Estado ha dado a otros establecimientos similares". En base a ello la alcaldesa considera "un despilfarro" destinar fondos del Gobierno regional en un servicio que ya está comprometido por el Estado.

Esther Díaz aseguró ayer que "no teníamos conocimiento de esta oferta de la consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, ya que estamos esperando que me reciba desde el pasado mes de diciembre, cuando le solicité una reunión para analizar las necesidades sociales y los proyectos que tenemos en el concejo". Entre las principales reivindicaciones de Langreo está la creación de una residencia geriátrica pública, tal y como se ha realizado en concejos como Laviana o San Martín, además de otros de la comarca del Caudal.

La alcaldesa de Langreo dijo que la consejera le pidió un periodo de tiempo "para poder conocer la realidad de su parcela de gestión". Esta espera se ha prolongado a lo largo de los últimos tres meses, "tiempo en el que considero que haya podido reflexionar sobre la situación de Langreo y sus problemas". Díaz mantiene que "la consejera y nosotros tenemos mucho en lo que trabajar, tenemos materia suficiente para poder desarrollar importantes proyectos destinados a la atención a las muchas personas mayores que tenemos en Langreo".

La alcaldesa no quiso matizar el grado de inversión que percibirá el concejo de los importantes fondos estatales que se han destinado a los servicios sociales del Principado, aunque lamentó "tanta tardanza en analizar con la consejería de Bienestar Social las necesidades y proyectos para Langreo, un retraso que espero no perjudique al concejo".

La reivindicación de un centro geriátrico para personas mayores es una de las prioridades de la alcaldesa de Langreo "y más después de que hace tiempo ya se lograse el proyecto para el centro de lesionados medulares de referencia estatal".

0 comentarios