Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde el 10º Congreso ... y en especial desde la delegación de sanidad en el mismo ...

Desde el 10º Congreso ... y en especial desde la delegación de sanidad en el mismo ...

La mayoría de las delegaciones muestran su respaldo al Informe General presentado por Antonio Pino

Jueves 26 de Febrero de 2009

 

La mayoría de las delegaciones que participan en el 10º Congreso de CCOO de Asturias mostraron su respaldo al Informe General presentado ayer tarde por Antonio Pino, y que se debatió esta mañana en plenario. Adelantaron su apoyo al Informe General y el Balance de Gestión (que mañana por la mañana se votará en el plenario, en torno a las 12:00 del mediodía, después de que Antonio Pino haga resumen del debate desarrollado hoy) las federaciones más importantes de nuestra organización, entre ellas la Federación Minerometalúrgica (Federación de Industria a partir de ahora), la de Construcción, Madera y Afines (FECOMA), o la de Servicios y Administración Pública (FSAP), así como las uniones comarcales más representativas: Gijón, Oviedo, Avilés o el Nalón.

 

El papel de la delegación de Sanidad

División prevista en la Delegación de Sanidad en un porcentaje 40 – 60%

Joaquin Alvarez, portavoz de la mayoría Confederal (40% en Asturias), se muestra totalmente a favor del Informe de Pino y de la lista de integración que él encabeza.

 

J. A. Carnero, portavoz de la nueva sensibilidad “fidalguista” o no se sabe muy bien qué (60% en Asturias), se decanta en contra del Informe de Pino, aunque no despeja que “otra” lista apoyará ...

 

Intervino en primer lugar Joaquin alvarez que destacó la paradoja de ser portavoz de la mayoría Confederal, aunque “minoría” en Sanidad de Asturias. Si bien matizó que esto es algo no determinado con exactitud, puesto que al Congreso de nuestra rama territorial celebrado el pasado 11 de noviembre en Oviedo, fuimos todos en una lista de integración basada en un acuerdo que, unilateralmente, rompieron los partidarios de J. A. Carnero.

 

Anunció, a continuación, lo que luego corroboraría el portavoz de la mayoría de la delegación, aunque no con total exactitud: “cumplirán lo que hace semana se comprometieron a hacer en el Congreso de la Federación Estatal celebrado en Santiago de Compostela y patrocinarán listas alternativas a las de integración, en los Congresos territoriales, con los partidarios de Fidalgo” ... ¡¡ellos sabrán lo que hacen!!, apostilló en clara referencia al desprecio a la unidad en CC.OO. del que hacen gala. Y acertó en todo, excepto en una cosa: la lista alternativa que parece van a apoyar es “la tercera en discordia”.

 

En otro orden de cuestiones, J. Alvarez hizo referencia a la situación regional recogida en el Informe de A. Pino, “que apoyaremos porque nos parece un buen informe muy pegado al terreno”. dijo. Y en relación con el ACEBA, que para Sanidad es muy importante, añadió que “... bajo el paraguas de ese Acuerdo, UGT y CC.OO. hemos firmado el pasado 8 de Octubre un acuerdo en sanidad con el SESPA, que afecta de manera muy importante tanto a los trabajadores como a los usuarios del sistema sanitario público ... en el logro de ese Acuerdo jugó un papel muy importante la U.R. de CC.OO. de Asturias, ... evidentemente hay que desarrollarlo y todo indica que la administración lo está cumpliendo ... ¿lo hacemos nosotros?”, se preguntó, en clara alusión a las constantes tentaciones no confesadas de la otra parte de la delegación de “romper” el referido Acuerdo.

 

Par acabar lo hizo renovando el compromiso adquirido y mantenido desde hace años: “nosotros seguiremos apoyando la integración de todas las sensibilidades y más porque en estos momentos por los que pasamos tenemos que estar más unidos que nunca y trasladar al conjunto de los trabajadores esa unión”.

 

A continuación, J. A. Carnero, portavoz de la mayoría contraria a todo tipo de integración, empezó diciendo que ellos son “ ... los únicos que creen y defienden la sigla de CC.OO.”. No van a apoyar el Informe General de A. Pino y no aclara que harán en cuanto a las dos listas distintas a la de integración que se perfilan como alternativa.

 

Para J. A, Carnero, que al evaluar lo acordado por nuestra Federación con la Administración Sanitaria, parece no saber muy bien qué firmó, todos los problemas existentes, que no concreta, con el desarrollo de los Acuerdos, son producto del “escaso apoyo recibido por parte de la U. R. de CC.OO. ... especialmente en el seguimiento del ACEBA” que calificó de muy endeble.

 

El resto de su intervención estuvo plagada de tópicos con los que nadie disiente ...    

0 comentarios