Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 10º congreso de CC.OO.-Asturias, finalizado ayer, en la prensa ...

El 10º congreso de CC.OO.-Asturias, finalizado ayer, en la prensa ...

Pino, reelegido con un amplio apoyo, anuncia que CC OO «pasa a la ofensiva» en Asturias

El secretario general obtiene el 71% de los votos y los grupos críticos logran diez puestos en la ejecutiva.

 

Oviedo, J. L. SALINAS, para La Nueva España

Antonio Pino Cancelo fue reelegido ayer como secretario general de Comisiones Obreras en Asturias, con el apoyo del 71,3 por ciento de los votos emitidos por los 297 delegados que participaron ayer en la clausura del décimo congreso de la central. La candidatura de Pino, la única que se presentaba a la secretaría general, consiguió 212 apoyos, hubo 84 votos en blanco y uno nulo. «El sindicato sale de este congreso con el ánimo renovado, con energía, propuestas y a la ofensiva», señaló Pino, que afronta su segundo mandato en la secretaría general de la central asturiana.

La nueva Comisión Ejecutiva de la central estará formada por 35 miembros. La lista encabezada por Antonio Pino consiguió alzarse con 196 votos en esta votación, con lo que aporta a la comisión 25 miembros; la liderada por Jesús González, el secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes, se alzó con 43 votos, con lo que incorpora 5 representantes al órgano de dirección; y la encabezada por el sindicalista Pablo Iglesias sumó 36 votos y aportará otros 5 miembros.

El secretario general de Comisiones recibió también un amplio apoyo a su informe general, el documento que analiza la gestión del sindicato durante los últimos meses y el que marca las pautas que seguirá la central durante los próximos años. Pino logró un apoyo del 77,14 por ciento de los delegados. En concreto, consiguió 216 votos a favor, 32 en contra y otras 32 abstenciones.

«Seguiremos trabajando en la negociación y la movilización, y que nadie dude que este sindicato va a responder a las agresiones de los empresarios, que en Asturias han seguido obteniendo importantes beneficios durante el último año». Pino alertó también que «nos encontrarán en la calle si el Gobierno no responde adecuadamente a la crisis y los empresarios siguen atacando los derechos de los trabajadores».

El reelecto secretario general señaló que los documentos que fueron aprobados por el plenario recogen avances muy importantes en la protección de los parados, la creación de empleo y la salud laboral». CC OO cuenta en la actualidad con más de 43.000 afiliados en Asturias.

0 comentarios