Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Plataforma de Atención Primaria dice que el Foro "no tiene sentido" ya que Quirós "no pidió disculpas"

La Plataforma de Atención Primaria dice que el Foro "no tiene sentido" ya que Quirós "no pidió disculpas"

Ciertamente resulta curioso que la Plataforma de A. Primaria sea, como mas abajo se puede leer en la noticia de la agencia Europa Press de hoy, la que anuncie el fin de un diálogo para el que, en todo caso, como ya habíamos anunciado desde aquí, no había muchas ganas  ... VER NOTICIA DE ENTONCES.

Pero lo más curioso es que lo haga en nombre de uno de los dos Foros existentes: el que se supone conforman la propia Plataforma, el Colegio de Médicos y las Sociedades Científicas; y esto lo destaco porque hay otro Foro: el que conforman las organizaciones ciudadanas, las organizaciones sindicales de clase, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y, nuevamente, las Sociedades Científicas ...

“Mucho Foro, pocas nueces y un diálogo finiquitado – según uno de los componentes de uno de los dos Foros ¿...? – por la falta de un ¡¡perdone Vd.!!”.

¡¡Que poco importa el fondo de la cuestión cuando tanta importancia se le da a las formas ...!!

Pero, a mi juicio, la cuestión de las formas, ya que de eso parece tratarse, no está en esto, sino en el diálogo en si. Me explico.

Si uno quiere dialogar de cuestiones científicas, lo hace con las asociaciones que llevan ese nombre y de los temas estrictamente científico-profesionales. Si lo que se quiere es un diálogo ciudadano, se hace con los consumidores, usuarios y movimiento ciudadano en general. Si lo que se quiere es un diálogo socio-laboral – cosa que ya hubo y que debe seguir habiendo -, se hace con las organizaciones sindicales. Y si se quiere un diálogo político, ... pues a la Junta General del Principado dónde me consta que el diálogo, aunque sea con la fórmula de tirarse los trastos a la cabeza la oposición al gobierno y el gobierno a la oposición, ahí está ...

El diálogo de querer, en uno dos o los Foros que sean, pretender juntar lo máximo posible de todo esto, sólo es factible si aplicando la fórmula de B. Russell, de determinar primero “la conclusión” y luego buscar las “premisas” para llegar a aquella, diferenciamos a los que quieren dialogar de los que no lo desean de ninguna de las maneras. Y eso, creo yo, lleva tiempo estando bastante claro.    

 

Sanidad

La Plataforma de Atención Primaria dice que el Foro "no tiene sentido" ya que Quirós "no pidió disculpas"

Europa Press, 02/03/2009, OVIEDO

 

La Plataforma para la Defensa de la Atención Primaria ha rechazado hoy continuar con los encuentros del Foro de la Atención Primaria que comenzaron la pasada semana y que el colectivo supeditó a las "disculpas públicas" del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, en relación con su comparecencia en el Pleno de la Junta General.

"Las declaraciones que hizo la semana pasada no pueden considerarse una disculpa. Quirós no pidió disculpas", afirmó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Francisco Aracil, que apuntó que los médicos siguen "molestos" con la actitud del consejero.

Asimismo, Aracil recordó la postura tomada por el responsable de Salud en Gijón de ratificar sus palabras acerca de que algunos médicos trabajarían de tarde si se les pagara. "Si se quiere sacar de quicio, que se saque", dijo Quirós en relación a su intervención en la Junta. El consejero también recordó que es en la Junta donde tiene cabida el diálogo político y recordó que lo dicho allí queda registrado "afortunadamente" en el Diario de Sesiones.

Por ello, entendiendo que la actitud de Quirós no refleja la "rectificación pública" solicitada desde la Plataforma la pasada semana, el colectivo médico dice que "no se puede seguir dialogando" con la Administración Sanitaria sobre la situación de la Atención Primaria.

De este modo, "salvo que haya una nueva postura" por parte de la Consejería de Salud, desde la Plataforma consideran que "el Foro no tiene sentido".

0 comentarios