Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si quieres leer la comparecencia, desde aquí puedes ...

Si quieres leer la comparecencia, desde aquí puedes ...

SANIDAD.

La plataforma de Atención Primaria carga contra Quirós

03/03/2009 REDACCION, para La voz de Asturias

 

La plataforma de Atención Primaria cargó ayer contra las declaraciones del Consejero de Sanidad durante su última intervención en la junta. Después de conseguir una copia del debate, el colectivo describe a Ramón Quirós como "una persona profundamente manipuladora que usa las medias verdades y hace una utilización de la información a su favor, relegando los aspectos no favorables a sus tesis". Consideran que el trato que les da a los profesionales que se oponen a su política es "despreciativo y cuasi ofensivo". Y ponen ejemplos: cuando se refiere a la Plataforma, que quedan reducidos a expresiones como: esos, esa gente, los suyos". En resumen, añaden, "los que no piensan como él son solo un grupo de amigos del PP que hacen encuestas de parte"

Le acusan de mentir y manipular cuando habla de la jornada de tarde y añaden que es "esclarecedora la definición de su política de Planificación y la explicación de porque teniendo cupos de 2.000 TIS somos los líderes del mundo mundial.

 

Por el interés que esto suscita, y porque no es nada difícil poder leer el Diario de Sesiones de la Junta General del Principado, a continuación, para que nadie te los “resuma” de manera interesada, os facilitamos un enlace con la “famosa” comparecencia del Consejero de Sanidad el pasado día 19.02.09 (INTEGRA) ... HAZ “CLIC” AQUI

Asturias

 

«Sin disculpas de Quirós no hay diálogo»

03.03.09 - L. F., GIJÓN, para EL COMERCIO

 

 

El Foro sobre la Atención Primaria, creado como pretendido punto de encuentro entre administración y médicos ante el conflicto de las tardes, ha tenido corta vida. El portavoz de la plataforma médica, Joaquín Aracil, confirmó que no volverán a asistir. Los médicos exigían una rectificación del consejero de Salud, sobre lo dicho el 19 de febrero en la Junta, cuando acusó a los profesionales de usar las agendas de 10 minutos para generar listas de espera. Sin embargo, Ramón Quirós ya adelantó el jueves que no habrá rectificación alguna, porque sus palabras se basaban «en hechos concretos» y remitió al diario de sesiones del parlamento. Aracil insistió que «sin disculpas de Quirós el diálogo y el Foro están muertos». Este y otros médicos consideran ofensivo y despreciativo todo lo dicho por el consejero en la Junta, que dicen haber leído detenidamente en el diario de sesiones.

0 comentarios