Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado recibido desde la FASS-CC.OO. con relación a una reunión celebrada ayer …

Comunicado recibido desde la FASS-CC.OO. con relación a una reunión celebrada ayer …

TRANCRIPCION LITERAL:

 

REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

 

“El lunes, día 2 de marzo de 2009, se reunió la mesa general de negociación del principado de Asturias, con la presencia de CC.OO., USIPA-SICEPA, CEMSATSE y UGT, con el siguiente orden del día:

 

Aprobación de Actas: se aprobaron 12 actas pendientes de otras tantas reuniones, hemos dicho a la Administración que se deben de aprobar en la siguiente reunión, que de ninguna manera podemos estar aprobando temas planteados en Julio de 2008

 

Criterios de modificación parcial de RPT y catálogo de la Administración del Principado y sus organismos públicos: es un tema exclusivamente del sector autonómico de nuestro Sindicato, acuerdan crear una comisión técnica que tendrá mañana una primera reunión.

 

Criterios de acción social: no hay modificación alguna en la partida presupuestaria, estableciendo un 0,6 para ayudas de estudios y 0,6 para plan de pensiones de la masa salarial. CCOO de sanidad vuelve a insistir que la partida es insuficiente, que el plan de pensiones no es acción social, por lo tanto debería de haber una partida específica. Entendemos que si no se gasta toda la partida de ayuda de estudios, el sobrante debería de ir a nuevos conceptos de acción social "ayuda a mayores, gastos de dentista, prótesis auditivas, etc., y no a los trabajadores que sean partícipes del plan de pensiones. También hacemos una propuesta para que se negocie con el Consorcio de Transportes de Asturias un descuento para los empleados públicos y la entrada gratuita en museos e instalaciones deportivas dependientes del Principado. Sobre estas dos últimas cuestiones nos contestan que lo están negociando. Ya que este reparto afecta también a otros ámbitos (justicia, enseñanza, administración pública) y ante las diversas alternativas, se creará una comisión técnica para proceder a su estudio y debate.

 

Ratificación del Sistema de Evaluación de la carrera profesional para el personal Licenciado y Diplomado del SESPA en su periodo ordinario. Volvemos a ratificarnos en los términos de las reuniones de comisión de seguimiento de los acuerdos: entendemos que debe de haber diferencias en el periodo extraordinario y el ordinario, pero no tan restrictivas. Por una parte el bloque A y B va a ser totalmente subjetivo, dependiendo del mando intermedio que lo evalúe, como esta pasando en el periodo extraordinario de Desarrollo Profesional y el bloque B, aunque se recogen propuestas nuestras, como es que puntúe igual la formación continua presencial que la de distancia, siguen siendo muchas las horas necesarias para lograr el Grado IV "excelencia", que entendemos pocos o casi nadie va a alcanzar, sobre todo en los hospitales pequeños y centros de primaria periféricos. No todos los trabajadores desarrollan sus funciones en un hospital universitario de primera categoría.

 

Exigimos una repesca de los trabajadores que por unos días no llegaban en el extraordinario al tiempo exigido en un determinado Grado, ya que estos no han sido conocedores de antemano, de los requisitos que se les exigirían. No aclaran, como los trabajadores que quedaron encuadrados en un Grado inferior al que  tenían acceso por años de servicios prestados, van a  poder solicitar el inmediatamente superior, sin exigirles los 5 años de permanencia en anterior. Y por último tampoco dicen como van a poder beneficiarse de la Carrera Profesional los trabajadores que llevan 5 años como temporales y no han podido consolidar empleo.

 

En definitiva, van a  establecer una carrera profesional en su periodo ordinario solo para excelencias, a la que muy pocos van a poder tener acceso, o bien porque en su centro no van a poder optar a la formación, docencia, investigación, etc. o porque, como viene siendo habitual con esta Administración, son siempre los mismos, muy pocos, los que pueden hacer uso del permiso de formación. Además, Función Pública sigue sin entender que los trabajadores de los diferentes Servicios de Salud tienen normativa propia y que la Carrera Profesional debe ser homogénea para todos, porque pueden venir trabajadores en traslado a los que se les reconoció la carrera profesional en periodo ordinario y con un sistema mucho más permisivo que en el SESPA.

 

Comités de Seguridad. Nos manifiestan su intención de reordenar el número de comités de seguridad existente en toda la Administración del Principado incluyendo en esta los comités del SESPA. Su intención es la de reducir el número de estos últimos con el fin de ahorrar recursos. Nos oponemos firmemente a esta pretensión puesto que los Comités de Seguridad en el ámbito del SESPA están fijados por un acuerdo con el antiguo INSALUD que sigue en vigor y no admitimos ningún recorte en los derechos de los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud.  Solo aceptaremos reformas que vayan en el sentido de mejorar la representatividad actual y los medios destinados a la prevención de riesgos y salud laboral para dar cumplimiento a los deberes que la Ley de Prevención impone al empleador. CC.OO. NO NEGOCIA CON LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.”

0 comentarios