Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hospital de Arriondas: o todo blanco o todo negro, no hay grises ...

Hospital de Arriondas: o todo blanco o todo negro, no hay grises ...

El PSOE respalda a la gerencia del hospital, al estimar que el actual conflicto no es sindical

Los socialistas intentan «justificar lo injustificable», aseguran el comité de empresa y los sindicatos sanitarios

 

Arriondas (Parres), Bárbara MORÁN, para La Nueva España

El PSOE del oriente de Asturias desoyó ayer la llamada del comité de empresa del Hospital de Arriondas y se posicionó del lado de la gerencia del centro y del Gobierno del Principado en el conflicto sindical que vive el centro. Los socialistas de la comarca no acudieron a la reunión convocada por el comité de empresa, a la que se había invitado a todos los alcaldes y diputados regionales de la comarca. Sólo acudieron finalmente representantes del PP y de Unión para el Progreso y la Democracia (UPyD). (en la foto)

A través de un comunicado los socialistas justificaron su no asistencia a la reunión alegando que «ya hemos sido informados por nuestros representantes en el patronato de la fundación sobre todos los aspectos relativos a su convocatoria». El comité de empresa recordó que los estatutos de la fundación pública que rige del Grande Covián señalan claramente que quienes forman parte del patronato representan a instituciones «y en ningún caso se hace referencia a miembros del PSOE como tales». Otro desencuentro entre socialistas y sindicatos versó sobre las competencias en el conflicto hospitalario. «El expediente (a la presidenta del comité de empresa, Lola Colunga) ha sido tramitado en base a un reglamento dentro del ámbito laboral del hospital y no de las competencias, ni de la mancomunidad ni de la Junta General», señaló el PSOE. Los sindicatos discrepan: «Es triste comprobar que no sea competencia de los representantes de los ciudadanos acudir a una convocatoria para escuchar a los trabajadores, también ciudadanos».

El PSOE del Oriente tiene claro que el origen del conflicto, la suspensión de empleo y sueldo durante un mes a Lola Colunga, no es un asunto sindical, sino de funcionamiento interno del centro. Así, los socialistas se posicionan al lado de la gerente, Dolores Menéndez. «El hecho de que se le haya abierto un expediente (a Lola Colunga) no es una restricción de las libertades sindicales», afirmó el PSOE. Es el mismo argumento del Principado y la gerente del centro, que aseguran que Lola Colunga, en unas declaraciones públicas a una emisora de radio, perjudicó gravemente la imagen del centro, al asegurar erróneamente que se había agotado la morfina durante unos días.

El comité tiene una visión radicalmente contraria y afeó al PSOE su «intento de justificar lo injustificable. ¿Van a asumir responsabilidades políticas cuando en un mes se resuelva la denuncia si los jueces determinan anular la sanción?», preguntaron los sindicatos.

El denominado Grupo Socialista del Oriente hizo público su sentir sobre el conflicto hospitalario a través de un comunicado sin firma y sin membrete, remitido desde un correo electrónico correspondiente a un servicio turístico de la Mancomunidad del Oriente de Asturias.

El presidente del organismo comarcal y alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez, confirmó que el comunicado había sido elaborado y enviado por el Grupo Socialista del Oriente, en el que, según desveló, se incluyen los alcaldes, portavoces municipales y diputados regionales de la comarca.

0 comentarios