Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De cara a las previsibles medidas que el gobierno aprobará este viernes ...

De cara a las previsibles medidas que el gobierno aprobará este viernes ...

CCOO pide al Gobierno que rectifique sus medidas sobre el empleo

 

 

AGENCIAS - 05.03.2009

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el congreso constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha calificado el paquete de medidas como "inadecuadas".

Toxo ha rechazado que en España no se contrate a tiempo parcial porque está escasamente bonificado, sino que cree que es porque las características de la contratación a tiempo parcial “están asociadas a salarios bajos”.

Tampoco está de acuerdo con fomentar la contratación asociándola a la reducción de costes laborales y utilizar las cotizaciones sociales para bonificar estas contrataciones -"es una lógica perversa", ha dicho-, y ha añadido que puede introducir un factor de "discriminación importante" porque las empresas privilegiarán la contratación de trabajadores que "puedan aportar su mochila de prestaciones sociales" frente a los que las han agotado o no tienen derecho a cobrarlas.

ES NECESARIO MANTENER LA PROTECCIÓN SOCIAL

Sin embargo, el secretario general de CCOO ha dicho que algunas medidas que prevé aprobar el Gobierno van en una "buena dirección" porque es necesario mantener la protección social a personas que están entrando en zonas de exclusión cuando han agotado las prestaciones por desempleo.

También ha señalado que le parece bien la apertura de nuevos créditos ICO a la mediana empresa, pero ha pedido "que lleguen" para evitar la destrucción de tejido productivo.

Sobre la propuesta del servicio de estudios del BBVA de bajar en 3,5 puntos las cotizaciones sociales a las empresas, Toxo ha dicho que, si se aplicase, este mismo año la Seguridad Social tendría un déficit de 9.000 millones y en cuatro "nos comeríamos el fondo de reserva y entraría en quiebra".

Se ha pronunciado asimismo sobre la congelación salarial de Seat y ha dicho que cree que es un error insistir en que la línea de los empleos sólo se puede sostener reduciendo los costes laborales, y ha apostado por que en Seat se haga un mayor esfuerzo en el terreno de la flexibilidad interna como elemento de mejora productiva de la compañía.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy al Gobierno que rectifique alguna de las medidas que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros para el mantenimiento del empleo, la protección de los desempleados y la mejora de la liquidez de las empresas.

0 comentarios