Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las prisas, y otras muchas cosas, son malas consejeras ... los que no fueron consultados ... ¿qué importan?, la decisión ya estaba tomada.

Las prisas, y otras muchas cosas, son malas consejeras ... los que no fueron consultados ... ¿qué importan?, la decisión ya estaba tomada.

Asturias

El Simpa acuerda la convocatoria de huelga a partir del 23 de marzo

RTPA, 05-03-2009

 

 

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) anunció hoy que el Comité de Médicos de Urgencias aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga en los servicios de Urgencias de toda la red hospitalaria asturiana a partir del 23 de marzo.

Según informaron fuentes sindicales, la propuesta será analizada el próximo martes por el Comité Ejecutivo del Simpa que hará públicos los días del paro y presentará el preaviso ante Gobernación.

De este modo, el Simpa agotó el plazo marcado para que la Administración Sanitaria accediese a dialogar sobre las condiciones laborales de los profesionales de Urgencias.

"Al no ver voluntad de diálogo" se llevará a cabo la huelga que reiteran "no es contra los ciudadanos ya que no es culpa de los pacientes sino de la tozudez del Gobierno", afirmó.

Desde el Simpa reiteraron que la huelga "no será beneficiosa" para la sanidad. "La huelga no es contra los pacientes sino contra la postura de la Administración, por lo que se llevarán a cabo las protestas al tiempo que se garantizará la atención a los pacientes", afirmaron.

El Simpa sostiene que los cambios que molestaron a los facultativos son "los intentos de modificación de las actuales condiciones de trabajo de los médicos de urgencias" como horarios, turnos y guardias; y la "discriminación" de los médicos de urgencias respecto al resto de facultativos hospitalarios, lo que dicen que puede repercutir en un "deterioro asistencial".

Otro de los aspectos que molesta al colectivo se centra en el decreto sobre retribuciones para el personal al servicio de la Administración del Principado, ya que entiende que "perjudica a los médicos de urgencias" al modificar el componente singular de las condiciones de trabajo vigente desde 1992.

0 comentarios