Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo adelantábamos ayer según se publicó por parte de las Agencias ...

Lo adelantábamos ayer según se publicó por parte de las Agencias ...

Asturias

Valledor pide al consejero de Salud que «deje de disparar a todo lo que se mueve»

07.03.09 - L. F. / AGENCIAS, GIJÓN / OVIEDO, para EL COMERCIO

 

Los conflictos que vive la sanidad asturiana fueron motivo de debate ayer en la Junta General, donde el diputado de IU-BA-LV, Francisco Javier García Valledor, criticó la «excesiva improvisación» de la 'reforma Quirós' y pidió al consejero de Salud que «deje de disparar a todo lo que se mueve».

Valledor hizo estas manifestaciones en el transcurso del Pleno de la Junta, donde se discutió y fue rechazada -con los votos de PSOE e IU- una moción del PP sobre la política sanitaria que se desarrolla en el Principado.

No obstante, Valledor, a pesar de pertenecer a una formación que sustenta al Gobierno regional, afirmó que su partido no está satisfecho con el trabajo de Quirós, en un proceso que no supone una reforma profunda y que está creando diferentes focos de conflicto, el próximo, la huelga médica en urgencias del 23 de marzo. Así, IU instó a los responsables de Salud a hacer un esfuerzo para «recomponer» el diálogo. «Difícilmente se puede innovar sin ese consenso», señaló.

 

El PP reclama la dimisión

 

Por su parte, el diputado del PP, Carlos Galcerán, pidió de nuevo la dimisión de Quirós, al entender que está fracasando. Acusó al Servicio de Salud (Sespa) de recurrir a una «gran mentira» al utilizar la gestión clínica para intentar introducir el horario de tarde. También criticó al equipo de Quirós por «insultar» a los profesionales y señaló que así es imposible solventar los problemas de la sanidad. «Han mentido y han fracasado; váyanse para casa», concluyó.

Sin embargo, la diputada del PSOE Pilar Alonso defendió la figura de Quirós y, frente a las críticas, afirmó que los ciudadanos apoyan la labor del consejero porque es un hombre «valiente» y «no se anda con rodeos».

 

Finalmente, la Plataforma de Médicos de Primaria inició una campaña de recogida de firmas para exigir al Sespa que implante el turno de tarde con la contratación de nuevos médicos, como ha hecho en varios centros de salud. Ya tiene el apoyo de 19 centros.

0 comentarios