Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un derecho inalienable que, en este caso, no se pospone ... simplemente se cumple, porque el Tribunal así lo determina ...

Un derecho inalienable que, en este caso, no se pospone ... simplemente se cumple, porque el Tribunal así lo determina ...

Nuevamente, nuestra más sincera enhorabuena a Paco del Busto ...

 

Asturias

El HUCA debe reintegrar de forma inmediata en Urgencias a un ex directivo del Sespa

07.03.09, L. FONSECA, GIJÓN, para EL COMERCIO

 

El Hospital Central (HUCA) deberá reintegrar de «forma inmediata» a su antiguo puesto en Urgencias al que hasta 2007 fue ’número dos’ del Servicio de Salud (Sespa). El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo ha ordenado la ejecución provisional de la sentencia del 11 de diciembre de 2008 que determinó que el médico Francisco del Busto debía volver a dirigir las urgencias del Central, responsabilidad que dejó en 2003 para ser director de Asistencia Sanitaria del Sespa y que desde hace un año intenta recuperar.

El HUCA recurrió el fallo y ahora el juez ha determinado que mientras lo resuelve, Del Busto ocupe su plaza original, en vez de la coordinador de urgencias de Silicosis, como ordenó Salud.

El hecho es que el fallo emite duras críticas contra el hospital, al que acusa de pretender «transmitir una presunción de incapacidad» del afectado, lo que rechaza de plano. Asimismo, censura que el HUCA, en un informe emitido a modo de descargo, acuse a Del Busto de haber creado «castas» en la época en que fue responsable de Urgencias. «Es inadmisible dicha mención no sólo desde el punto terminológico sino del quehacer de la propia administración». El cargo de Del Busto lo ocupa desde 2003 otro médico. El HUCA deberá determinar ahora cómo reorganiza el área de Urgencias.

 

VER NOTICIA ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA

 

0 comentarios