Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con nuestra C. Autónoma ya son 4 las que lo piden ...

Con nuestra C. Autónoma ya son 4 las que lo piden ...

Asturias

El Principado aboga por un calendario único de vacunas

RTPA, 08-03-2009

 

Asturias es una de las comunidades autonómas que estiman que el Sistema Nacional de Salud debería hacer una calendario único para garantizar que todos los ciudadanos reciban las mismas vacunas. "No se está atendiendo a toda la población infantil de una forma homogénea en España", denuncia Begoña Domínguez, la presidenta de la Asociación de Pediatría de Asturias.

Ahora cada comunidad tiene su propio calendario, lo que ocasiona desajustes, por ejemplo en casos de cambio de residencia. "Existen dos problemas: el niño que se desplaza y tiene que ajustar sus calendarios vacunales, y una falta de igualdad", explicó Begoña Domínguez a TPA Noticias.

De este modo el Principado sigue la línea defendida por Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, solicitando un calendario de vacunaciones "liderado por el Ministerio, para que todas las comunidades autónomas tuviésemos la misma oferta", tal y como señaló Amelia González, la directora general de Salud Pública del Principado. Acabar con los desajustes es el objetivo.

0 comentarios