Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA POSICIÓN DEL CONSEJO DE LA FASS-CC.OO. EN LA PRENSA ...

LA POSICIÓN DEL CONSEJO DE LA FASS-CC.OO. EN LA PRENSA ...

SANIDAD.

CCOO se desmarca de la huelga de Urgencias

16/03/2009 REDACCION de La Voz de Asturias

 

El Consejo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Asturias de Comisiones Obreras (FSSA-CCOO), salió ayer a la palestra para explicar que la organización que convoca la huelga desde 23 al 27 de Marzo en las urgencias hospitalarias del Sespa se autoexcluyó de la negociación y no firmó el acuerdo en el que se establecían mejoras organizativas y retributivas en el servicio de salud del Principado de Asturias.

Desde el consejo explican que, ahora, "sin base alguna, a nuestro juicio, utilizan con desmesura un legitimo derecho como es la de la movilización y concretamente la huelga para imponer sus criterios en una clara estrategia de manipulación de los trabajadores con objetivos políticos absolutamente ajenos a la eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de servicios que orienta el objetivo de los firmantes". Y añade que "evidentemente, no podemos estar de acuerdo por el fondo, por las formas, y por el grave perjuicio que esta actitud supone para el usuario de los Servicios de Urgencias Hospitalarias".

Así, explican que "a estas alturas no se han adoptado ningún tipo de medidas organizativas o retributivas que sean aplicables o afecten a la urgencia". Más aún, aseguran que "se ha informado a los propios facultativos de urgencias que persistirá el sistema vigente en las urgencias hospitalarias, en tanto se vaya avanzando en el desarrollo del acuerdo". E insisten en que el proceso de reorganización de estos servicio, sea a través de un modelo uniforme de funcionamiento, o adaptado a las circunstancias y características peculiares de los distintos hospitales está abierto, tanto por las organizaciones firmantes del acuerdo como por el propio Sespa, al estudio técnico y aportaciones de los propios trabajadores para, posteriormente, negociar y acordar en la comisión.

0 comentarios