Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En nuestra área (VIII - Nalón) el pionero será el C.S. de Sotrondio

En nuestra área (VIII - Nalón) el pionero será el C.S. de Sotrondio

Cuencas

7.000 pacientes de Moreda pueden pedir cita por internet 

17.03.09 - JULIO VIVAS, CABAÑAQUINTA, para EL COMERCIO

El director de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez, y el director general de Calidad e Innovación en los servicios sanitarios, José Ramón Riera, acudieron a la presentación de este servicio. Ambos destacaron la importancia de la iniciativa, cuyo objetivo es «facilitar la vida a los ciudadanos» y estará implantada en todos los ambulatorio de la región entre 2009 y 2010. Se da la circunstancia que las instalaciones sanitarias de Moreda cuentan con un amplio porcentaje de usuarios de más de 65 años.

Esto no supondrá un impedimento para el desarrollo del sistema. José Ramón Riera explicó que, para que tenga éxito, «habrá que hacer un esfuerzo mucho más grande desde la Gerencia de Salud. El Principado -añadió- también ha desarrollado una labor alternativa para que todos los asturianos puedan acceder a internet».

Con la cita previa web, el Gobierno regional cuenta ya con 1.200 servicios a los que se puede acceder a través de internet. Un avance tecnológico que, según Alberto Pérez, «nos coloca a la cabeza con respecto al resto de comunidades».

El sistema ya es utilizado por el 4% de los usuarios de El Llano, en Gijón. La cita previa web llegará los próximos días a Piedras Blancas, El Naranco, Sotrondio, Arriondas, Navia y Pola de Allande.

El centro de salud de Moreda es, desde ayer, el segundo ambulatorio de la región que ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar cita previa a través de internet. El primero en contar con este servicio fue el centro de El Llano, en Gijón. El sistema llegará a los 7.000 usuarios del centro allerano y consiste en pedir la consulta médica a través de la página de internet del Principado (www.asturias.es). Tras acceder, tan sólo se deberán cubrir varios datos, como el código de identificación personal, que se encuentra en el frontal de la tarjeta sanitaria.

El Principado hará un «esfuerzo importante» para que los mayores utilicen el sistema

El ambulatorio de Moreda estrena un sistema de cita previa por internet

El servicio, que beneficiará a 7.000 usuarios, es pionero en la comarca

 

Moreda, Leoncio CAMPORRO, para La Nueva España

El centro de salud de Moreda puso ayer en marcha un servicio de cita previa a través de internet, del que podrán beneficiarse unas siete mil personas. La presentación de esta iniciativa corrió a cargo del director general de Modernización y Calidad de la Consejería de Salud, José Ramón Riera; del director general de Modernización y Telecomunicaciones de la Consejería de Administraciones Públicas, José Pérez Cueto, y de la directora médica del área sanitaria de la comarca, Marta González.

El ambulatorio de Moreda es el segundo de Asturias en disfrutar de esta nueva tecnología, ya que el primero fue el del barrio gijonés de El Llano, donde comenzó a funcionar el pasado 26 de febrero. Según las autoridades del Principado, sus resultados están siendo muy positivos.

El hecho de que Moreda se haya convertido en la primera localidad de la comarca con este servicio guarda relación con el buen funcionamiento de su centro sanitario, que cuenta con un título de excelencia que se le otorgó en 2007. La cita previa trata de hacer mucho más fáciles las gestiones de los usuarios. Además, también pretende que las personas mayores de 65 años, aunque no dispongan de internet en sus domicilios, puedan confirmar las citas con los doctores a través de los equipos informáticos de centros públicos, tales como telecentros o casas de Cultura.

Según los responsables del Principado que ayer acudieron a Moreda, la cita previa también supondrá un avance positivo para los profesionales de la salud, que contarán con datos, en tiempo real, para ayudarles a elaborar tratamientos o conseguir diagnósticos. El servicio por internet, que se puede utilizar las veinticuatro horas de los 365 días del año, se implantará próximamente en centros de Piedras Blancas, Salinas, Oviedo, Sotrondio, Arriondas, Navia y Pola de Allande.

0 comentarios