Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado remitido por la FASS ...

Comunicado remitido por la FASS ...

IMPLANTACIÓN DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA

                Una vez analizada toda la documentación referida a las U.G.C en los equipos de Atención Primaria, debemos manifestar lo siguiente:

                Al borrador de decreto han sido incorporadas una serie de  propuestas a iniciativa de la FSSA de CC.OO. entre las que destacamos.

-              Hace referencia al marco normativo, (acuerdos y normas que son de aplicación general al conjunto de trabajadores y trabajadoras),  impidiendo de facto que en las UGC se impongan condiciones y criterios diferentes al personal.

-              Incluye de forma clara a todo el personal en la constitución y participación de las U.G.C.

-              Aunque no hace referencia expresa a la homogeneidad de  las U.G.C., esta queda garantizada a través de la Ley General de Sanidad.

-              Potencia el papel de los Consejos de Salud y las Comisiones de Participación Hospitalaria (las C.P.H. no aparecían en el primer borrador).

-              Define unos objetivos claros desde el inicio del proceso, con un margen de consecución más amplio, por encima del 60%, con participación de todo el personal y con una franja retributiva de 1 a 3, acotando y estrechando los márgenes, si tomamos como referencia sistemas de incentivación por objetivos aplicados en el pasado.

Estos documentos una vez que sean aprobados de forma definitiva, suponen la herramienta válida para el desarrollo posterior de la Unidades de Gestión Clínica que den cumplimiento al acuerdo de octubre de 2008 en este apartado.

0 comentarios