Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Formación sanitaria especializada...

Formación sanitaria especializada...

RESULTADOS DEFINITIVOS DEL MIR 2009, CON UNA OFERTA DE 1.892 PLAZAS DE MEDICINA DE FAMILIA Y MÁS DE 3.000 PARA ESPECIALIDADES DEFICITARIAS

Madrid 24/03/2009, en Acta Sanitaria

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados definitivos de la prueba MIR 2009 así como la situación personal de cada aspirante, dentro de una web en la que también se pueden conocer las plazas ofertadas para cada especialidad y en la que destaca la de Medicina Familiar y Comunitaria, con 1.892.

IR A LA WEB

Los médicos que se presentaron a la prueba MIR el pasado 24 de enero disponen ya de las relaciones definitivas en las que pueden ver los puntos obtenidos en la misma y su número de orden de prelación para solicitar plaza en los Actos de Asignación. Los aspirantes empezarán a elegir la especialidad médica y el centro en el que quieren realizar su residencia desde el próximo 6 de abril (ese día lo harán del número 1 al 700), y hasta el día 22 del mismo mes. Por otro lado, los biólogos, químicos, radiofísicos, psicólogos y farmacéuticos tendrán esta cita el 2 de abril, mientras que los profesionales de Enfermería lo harán el día 3.

Tal y como publicó este medio el pasado 12 de marzo, dentro del listado de los cien médicos que han obtenido las mayores puntuaciones en el examen MIR 2009, se encuentran un alumno de la Universidad Autónoma de Madrid y dos alumnas de las Universidades de Navarra y Cantabria. Entre las universidades que más alumnos tienen posicionados entre los cien primeros, destacan otra vez la Autónoma de Madrid (con 20) y la Universidad Complutense (con 11). Inmediatamente después se encuentran la Universidad de Navarra, que empata en puntuación con la Complutense, al aparecer en la lista del Ministerio en 11 ocasiones y la Universidad Central de Barcelona (con ocho alumnos).

Más plazas para las especialidades deficitarias

Del global de esta oferta 2009, cerca de 3.000 plazas corresponden a especialidades previstas como deficitarias para 2016, lo que significa un incremento de más de un 8 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado. Asimismo, se han convocado más de 3.000 plazas de las especialidades actualmente detectadas como deficitarias (Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Radiodiagnóstico).

En la página web del Ministerio de Sanidad los aspirantes pueden acceder también al listado de plazas ofertadas en cada provincia, dentro de un "buscador" en el que aparece en primer lugar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, con cerca de 1.900 plazas disponibles, seguida de Pediatría (395) y Anestesiología y Reanimación (337). Tras éstas aparecen Medicina Interna (324), Obstetricia y Ginecología (260), Psiquiatría (237), Radiodiagnóstico (221) y Cirugía Ortopédica y Traumatología (214).

En cuanto a las especialidades multidisciplinares (Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, y Radiofarmacia), el número también aumenta y pasa de las 261 del año pasado a las 268 de la convocatoria actual (112 plazas para médicos, 91 para farmacéuticos, 42 para biólogos y 23 para químicos). Asimismo, la oferta de plazas propuesta para la formación de especialistas en régimen de alumnado (Hidrología Médica, Medicina Educación Física, Medicina Legal y Forense y Farmacia Industrial y Galénica) es de 192, la misma cifra que el año pasado.

Arantxa Mirón Millán

0 comentarios