Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Salud confía en que a finales de abril se constituyan las primeras unidades de gestión clínica

Salud confía en que a finales de abril se constituyan las primeras unidades de gestión clínica

RTPA,  La subdirectora de Gestión Clínica y Calidad del Servicio de Salud del Principado, Ana Luz Villarías, dijo hoy que espera que las unidades de gestión clínica que se constituyan este año estén formadas en el mes de abril y puedan firmar su contrato de objetivos. Así lo expuso Villarías en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, en la que estuvo acompañada por la gerente del Sespa, Elena Arias, y el subdirector de Asistencia Sanitaria, Ricardo Arbizu.

 Ver vídeo

Según el Sespa el modelo de gestión clínica pretende "revitalizar" la atención primaria, desarrollando procesos de calidad y, paralelamente, delegando responsabilidades de gestión a los profesionales "que son los que mejor conocen los problemas de los centros". El nuevo sistema que plantea el Principado permitiría conseguir una mayor "eficiencia económica", que el actual sistema "piramidal" que existe en el sistema de Salud asturiano.

Preguntada por los incentivos que se plantea a los profesionales, que pueden llegar de los 5.000 a los 10.000 euros anuales, Elena Arias, dijo que el nuevo modelo empezó a fraguarse en octubre de 2007 y que, al buscarse unos parámetros "muy potentes" de calidad", está prevista una incentivación a los profesionales si se cumplen los objetivos. A este respecto, Villarías señaló que los requisitos para obtener esos incentivos se sitúan en el cumplimiento de los objetivos de calidad y el cumplimiento de la eficiencia presupuestaria.

Con el cumplimiento del presupuesto y del 80% de los objetivos de calidad del contrato programa, cada profesional recibiría 5.000 euros anuales y los enfermeros 3.000. Por debajo del 60% del cumplimiento de objetivos no habría unos incentivos que, según el Sespa, "son difíciles de conseguir".

1 comentario

loco -

es un gran sistema. por lo general unos trabajan y otros se llevaran los incentivos.