Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También le replica al Consejero el portavoz de la plataforma de usuarios de Arriondas

La plataforma de usuarios critica el «empecinamiento» del Principado

El colectivo que encabeza Agustín López-Rivas manifiesta su decepción tras la comparecencia de Quirós en la Junta

 

Arriondas, R. DÍAZ, para La Nueva España

 

La Plataforma de Usuarios en Defensa del Hospital del Oriente criticó ayer el «empecinamiento político» mostrado por los responsables de la Consejería de Salud durante su comparecencia, el pasado martes, en la Junta General del Principado. El colectivo que encabeza Agustín López-Rivas mostró «su decepción y su disgusto» por las palabras del consejero de Salud, Ramón Quirós, y del director general de Calidad e Innovación y presidente del patronato del hospital, José Ramón Riera, quienes cuestionaron la proposición de ley presentada por el PP y respaldada por IU para integrar el hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El Hospital de Arriondas está gestionado en la actualidad por una Fundación pública, controlada por el Principado.

 

La plataforma, que cuenta con el aval de más de treinta asociaciones de la comarca, contrapuso el «mensaje de la amenaza y el miedo» utilizado por Quirós a los informes de varios juristas, que han señalado que «la integración, sin riesgo ni para los usuarios ni para los trabajadores, es posible». Según la plataforma, en España se ha producido «una legión de casos similares», con la integración de centros sanitarios y la subrogación de la plantilla. «Si el Consejero insinúa que corremos el riesgo de quedarnos sin los profesionales que nos atienden, que nos perdone si su alerta provoca la irrisión, porque llega tarde: el resultado de mantener la Fundación en materia de perder a nuestros médicos ya lo vimos el año pasado. Tenemos bastante más claro, eso sí, que corremos el riesgo de quedarnos sin médicos y enfermeras si se mantiene la Fundación que si, por fin, el hospital se integra», señalaron los dirigentes del colectivo.

 

La plataforma defiende que si el de Arriondas pasa a ser un hospital público estará «mejor financiado», habría «más contrataciones» y acabaría la «fuga de profesionales que se inició el año pasado». A los integrantes de este colectivo les «llama la atención» que Quirós y Riera se «gasten tanto» intentando «convencernos de que la integración no nos reportaría beneficios». Pero a la vez destacan que ni el Consejero ni el presidente del patronato han ofrecido «ningún argumento para dejar de pedirla» ni explicación sobre en qué beneficia a los usuarios «seguir teniendo como hospital cabeza de área una Fundación».

 

La plataforma de usuarios reclama «argumentos sólidos» en lugar de «amenazas». El grupo que encabeza López-Rivas retó a Quirós a que revele cuántos días de huelga, cuántos traslados por falta de camas y cuántos tratamientos que no existen en Arriondas tuvieron el año pasado los hospitales de Jarrio y Cangas del Narcea. «Si nos ofrecen lo mismo, que lo digan y lo firmen, y dejaremos de pedir la integración. Si lo que pretenden decir es que nunca darán al Oriente lo que a las demás áreas, que lo digan también», señaló la plataforma.

0 comentarios