Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado recibido hoy a las 11:11 de nuestra Federación

Comunicado recibido hoy a las 11:11 de nuestra Federación

REUNIÓN CON EL SESPA

La reunión que iba a tener lugar el viernes 3 de abril de 2009 con el SESPA se ha frustrado debido a la actitud de los sindicatos corporativos CEMSATSE, SAE y USIPA-SICEPA. A esta reunión estábamos convocados todos los sindicatos con representación en la sanidad pública asturiana. Los sindicatos corporativos manifestaron su protesta ante la asistencia de CCOO y UGT  ya que, argumentaron, había sido solicitada únicamente por ellos y no aceptaban la presencia de estos últimos. Los responsables del SESPA negaron la pretensión de CEMSATSE, SAE y USIPA-SICEPA de mantener reuniones separadamente con aquellos que se autoexcluyeron del acuerdo del 8 de octubre.

El "Acuerdo de Mejoras Retributivas y Organizativas en el Ámbito del SESPA" desbloqueó el proceso de movilidad voluntaria posibilitando que tuviesen lugar los traslados y fue suscrito solamente por CCOO y UGT. El SESPA negociará exclusivamente con los firmantes todos los aspectos que abarca este acuerdo. Ante la negativa del SESPA de prescindir de los únicos legitimados para negociar, CCOO y UGT, los sindicatos corporativos se levantaron entre grandes aspavientos de la reunión y esta no llegó a celebrarse.

CCOO solicitará una nueva reunión de la mesa de seguimiento del pacto del 8 de octubre en el plazo más breve posible  para tratar, entre otros temas que afectan al  acuerdo, de la posibilidad de reducir y estrechar los plazos de incorporación de los traslados, en especial de aquellas categorías que, siendo poco numerosas, no supondrían un gran trastorno para la organización del trabajo en los centros de destino.

CCOO lamenta que la actitud intransigente de los sindicatos corporativos dificulte el diálogo y la negociación sobre asuntos que no tienen nada que ver con la  batalla mediática y política que están manteniendo con los responsables de la sanidad asturiana para boicotear un acuerdo que supone el intento más serio desde que se produjeron las transferencias de mejorar y modernizar el sistema público de salud.

0 comentarios