Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado recibido a las 14:15 h de hoy, desde la Federación Asturiana de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, para general conocimiento …

Comunicado recibido a las 14:15 h de hoy, desde la Federación Asturiana de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, para general conocimiento …

MESA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

El día 1 de Abril se celebró la reunión de Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma que tuvo continuidad el 6 de Abril, en la que figuraba como uno de los puntos “oferta pública de empleo en la Administración del Principado 2009”. La propuesta de la Administración fue la de no ofertar ninguna plaza para el SESPA. La Administración hizo una intervención de principios: como principal empleador en Asturias, debían en esta “crisis” aportar todas las plazas posibles. Resulta curioso cuando el Sr. Rabanal ha dicho en prensa que sería necesario congelar los sueldos de los trabajadores públicos, algo que no puede hacer desde una Comunidad Autónoma, y a la vez congela el empleo público en el SESPA para el año 2009, aduciendo que en el 2008 se ha convocado una OPE histórica con más de 2700 plazas.

CC.OO planteó lo siguiente:

1.         En el ámbito del SESPA que fue antes INSALUD, desde el 2001 no había ningún proceso selectivo, por lo tanto estábamos en tasas de eventualidad de más de un 30%. El número de plazas ofertadas eran las vacantes que había en Noviembre de 2007, siendo en la actualidad como mínimo un 5% más. Los trabajadores a los que en su día el INSALUD hurtó la posibilidad de consolidar su empleo en la OPE EXTRAORDINARIA, “cocineros, lavanderas, pintores, carpinteros, etc.” en todos los demás Servicios de Salud ya pudieron consolidar su plaza.

2.         En el 2008 no hubo ni una sola plaza de personal no sanitario, salvo celadores.

3.         Más de un tercio de las plazas convocadas se ocupan por propietarias en el proceso de movilidad voluntaria “traslados”.

4.         El ACEBA, firmado por CCOO, establece que en el primer trimestre del 2009 la temporalidad en la Administración no puede pasar del 8% y de un 6 % en el 2011. La propia Administración no cumple lo que firma ya que solo con los trabajadores temporales “eventuales e interinos” del SESPA sobrepasamos ampliamente esas tasas.

Los demás Sindicatos de la Mesa han expresado lo siguiente:

UGT “sector sanitario”, no interviene sobre la OPE del SESPA.

CEMSATSE “sector médico”, dicen que como no hay nada de médicos, no entienden de OPES de operarios y bomberos.

CEMSATSE ” sector enfermería”, no dicen nada de la oferta de empleo en el SESPA, solo plantean que hay que revisar los ratios de ATS/DUE en el ERA.

USIPA/SICEPA, no plantean nada con respecto a las categorías no convocadas en el 2001 y dicen estar en desacuerdo en que no haya convocatoria de personal no sanitario en el 2008.                                

Por todo lo anterior CCOO no firma, ni puede estar de acuerdo con esta tomadura de pelo de OPE, que ni es oferta, ya que no existe, ni es pública, porque no se negocia con los trabajadores, si no que es impuesta por Función Pública y el Sr. Rabanal, como si la administración fuera su cortijo.

OVIEDO, 8 DE ABRIL 2009.

0 comentarios