Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si es así serían 5 los centros de salud con el nuevo horario …

Si es así serían 5 los centros de salud con el nuevo horario …

EL SESPA TRABAJA EN UNA PROPUESTA QUE EVALUA LAS NECESIDADES DE CADA AREA.

Quirós anuncia que dos centros más abrirán por la tarde este semestre

El consejero no avanzó qué unidades ampliarán su horario.

18/04/2009 REDACCION de La Voz de Asturias

 El consejero de Salud, Ramón Quirós, anunció ayer que durante este primer semestre abrirán por las tardes dos centros más de la red sanitaria regional, que se sumarán a los tres que ya aplican este nuevo modelo de gestión, en La Fresneda, Pola de Siero y Arriondas.

Quirós no fue más allá y prefirió no desvelar cuáles serán los centros que se incorporarán a esta nueva dinámica de trabajo ni tampoco especificó cuándo se hará efectiva la apertura de tarde en esas unidades de gestión clínica.

Ramón Quirós realizó estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración del consultorio de salud de Las Campas, en Oviedo, a la que también han asistido miembros del Ayuntamiento, entre ellos la teniente alcalde Isabel Pérez Espinosa y la portavoz del grupo municipal socialista, Paloma Sainz.

El consejero señaló que el interés de la consejería es que en este primer semestre del año dos nuevos centros de salud se sumen al modelo puesto en marcha en los centros de La Fresneda, Pola de Siero y Arriondas. El responsable de Salud comentó que este modelo supone una manera "diferente de trabajar" y dota a los centros sanitarios de una mayor autonomía de gestión que "revertirá en la mejora de las prestaciones". Quirós añadió que espera que nuevos centros se vayan sumando a este sistema, que a su juicio, tiene ventajas para los profesionales y para los ciudadanos.

La reforma de la Atención Continuada ha resultado ser un duro caballo de batalla para el equipo de Quirós ante las fuertes críticas de los sindicatos profesionales. Los últimos contactos entre ambas partes arrojaban el compromiso de estudiar las necesidades de la jornada de tarde centro por centro. En todo momento los sindicatos médicos y de enfermería han mantenido que la jornada de tarde tendría que ser voluntaria para los profesionales, un extremo que la administración no acepta.

El Sespa trabaja en la elaboración de una propuesta por áreas sanitarias que recoja las necesidades asistenciales y de recursos humanos de las distintas zonas de Asturias, un documento que tendrá que consensuar con trabajadores y sociedades científicas.

0 comentarios